Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Juzgada por devolver una bofetada a su expareja en Vigo y mandarlo a urgencias

Miércoles, 28 de Noviembre, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- España ha hecho el ridículo con la Ley de Violencia de Género
Diego de los Santos, ex eurodiputado, cirujano y escritor

El abogado de ella alega legítima defensa porque no podía quedarse quieta a esperar la siguiente agresión
Una viguesa ha sido juzgada hoy por devolver una bofetada a su expareja y mandarlo a urgencias con una lesión en la nariz.
El juicio se ha celebrado esta mañana en el juzgado de lo Penal número 1 de Vigo y comparecieron la mujer y su marido, del que está separado.
La discusión empezó el pasado 9 de noviembre dentro de un coche y el primer acusado reconoce que le dio un cachete a su mujer y madre de dos hijas en común, de la que se había separado. Este añadió que ella, a continuación, hizo aspavientos con el móvil que le causó lesiones en la sien y la nariz, por lo que acudió a urgencias donde fue detenido.
La jueza le preguntó al hombre cómo es posible que primero dijese que la mujer le propinó dos puñetazos con saña y ahora cambie su versión y solo diga que ella le dio un manotazo. Y la magistrada añadió que cómo explica entonces las lesiones que él sufrió.
Finalmente, la Fiscalía redujo la petición de cárcel para los dos a 31 días de trabajos comunitarios y un año de alejamiento. El abogado de la mujer protestó porque considera que esta debe ser absuelta porque actuó en legítima defensa y se pregunta si lo correcto hubiera sido que ella aguantase impasible a la siguiente bofetada.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/11/27/juzgada-devolver-bofetada-expareja-vigo-mandarlo-urgencias/0003_2012111354015978496838.htm

No hay comentarios: