Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 29 de octubre de 2012

Las solicitudes de custodia compartida de los hombres "se multiplicaron" desde 2005, según Zarraluqui


"Los fiscales defienden a las mujeres y no a los niños, a los que se les deja huérfanos de padre"

"La progresía del PSOE e IU dice 'no' a la custodia compartida impuesta y se calla cuando se impone la custodia monoparental"

Lunes, 29 de Octubre, 2012
La imagen pertenece a este enlace (del cual provienen los dos comentarios que se encuentran situados por encima de la fecha de la entrada):
- “Es imprescindible que Gallardón cambie una Ley que insulta a los padres separados”
Miguel Rodríguez, presidente de Custodia Paterna
El presidente del despacho Zarraluqui Abogados de Familia, Luis Zarraluqui, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que las solicitudes de custodia compartida por parte de los hombres "se han disparado" en los últimos años, a raíz de la ley aprobada en el año 2005 que estableció como medida excepcional la posibilidad de que el juez dicte la guarda y custodia compartida, aún cuando no hay acuerdo entre las partes, siempre que exista informe favorable de la fiscalía.      Así, en relación a la decisión del Tribunal Constitucional de anular la obligación de que el Ministerio fiscal dictamine favorablemente sobre la guardia y custiodia en estos casos, este abogado experto en derecho de familia ha señalado que resulta "disparatada la tardanza" en rectificar este inciso porque, a su entender, era "inconstitucional" y suponía el rechazo de una gran cantidad de solicitudes.
   En este sentido, ha recordado uno de los casos particulares de su despacho en los que un hombre solicitó la custodia compartida previa petición de su hijo de 17 años, y fue rechazada porque el fiscal no acudió a los juzgados aún a pesar de haber sido requerida su presencia.
   En todo caso, Zarraluqui ve "lógico en cierta medida que en la mayoría de las ocasiones que no se alcanza la custodia compartida el menor acabe junto a su madre. "Si nos atenemos a los usos sociales en España, la misión de cuidar a los niños estaba más en manos de mujeres, aunque esto ya está cambiando", ha resaltado.

FEMINISTAS, EN CONTRA DE LA COMPARTIDA

   Por el contrario, la presidenta de la asociación Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María del Campo, ha lamentado el "desconocimiento tan grave" que, a su entender, tiene el TC en relación a la custodia compartida, puesto que asegura que "supone partir al niño por la mitad".
   "La custodia será para el progenitor más idoneo para la educación de los niños. Tener la custodia compartida para que los niños reciban pautas educativas contrarias es francamente desolador y dice muy poco de la preocupación que los jueces y el Tribunal Constitucional tienen acerca de los intereses del menor", ha señalado.
   En este sentido, ha apuntado que "a un niño no se le quiere más porque se le reparta", abogando por otorgar custodias completas bien al hombre o a la mujer. "Que los jueces se trasladaran cada semana a una casa distinta para ver si es contradictorio", ha afirmado.

REVISIÓN DE LOS PROCESOS

   Mientras, la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC) ha solicitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la revisión de todos los procesos de divorcio desde 2005, al tiempo que ha exigido al Congreso de los Diputados que "pida perdón a la ciudadanía".
   En un comunicado, esta asociación ha calificado como "la mayor aberración jurídica" el inciso anulado por el TC y ha criticado al Tribunal Constitucional por "tardar más de siete años" en pronunciarse sobre una ley "que ha provocado la orfandad prematura de 1,4 millones de niños".
    "Es fundamental que los poderes públicos realicen un ejercicio responsable y honesto de memoria histórica, reconociendo el daño causado en el seno de las familias españolas, especialmente en la población infantil", ha afirmado.
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-solicitudes-custodia-compartida-hombres-multiplicaron-2005-zarraluqui-20121025192737.html

No hay comentarios: