Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 25 de octubre de 2012

Archivan la denuncia por maltrato de la mujer que huyó con su hijo

Jueves, 25 de Octubre, 2012
Enlaces:
- De padre denunciante a esposo denunciado por denuncia falsa
- Los jueces paran la extradición de la grancanaria acusada de raptar a su hijo
- Minerva, el largo viaje entre el maltrato y el rapto
- La grancanaria acusada de raptar a su hijo vuelve a casa y lucha por su custodia
- La Fiscalía no decidirá sobre la custodia del niño que su madre se llevó de Múnich


El abogado de Minerva M. asegura que su expareja regresó ayer a Alemania con el pequeño
El Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Las Palmas de Gran Canaria archivó ayer, por segunda vez, la denuncia de maltrato que presentó contra su marido Minerva M., la mujer que huyó de Múnich (Alemania) con su hijo de cuatro años y que le disputa la custodia a su expareja.
Este juzgado desestimó la denuncia presentada por una de las hermanas de la presunta víctima contra su cuñado, Nicky L., la víspera de que pasase a disposición judicial en la Audiencia Nacional para decidir sobre su extradición a Alemania.
Las razones de este nuevo sobreseimiento son las mismas que las del anterior. Los delitos explicitados en la denuncia se habrían cometido en Alemania por un ciudadano alemán y esta denuncia ya fue archivada durante el verano por lo cual el juez ha vuelto a cerrar el caso al declararse incompetente.
El primer archivo de malos tratos, por otro lado, se encuentra recurrido en reforma ante la Audiencia Provincial de Las Palmas.
Al ser archivada la denuncia, el padre, que tiene la custodia del niño después de que la Fiscalía del Menor se la concediese el día que Minerva fue detenida, recuperó el pasaporte del menor, que se encontraba en poder del juez tras reiterarse la denuncia por maltrato. De hecho, fuentes de la defensa de Nicky L. aseguraron que el ciudadano alemán voló ayer mismo hacia su país junto al niño objeto de la disputa tras recuperar el pasaporte y autorizar el juzgado el viaje.
Demanda de divorcio
Ante el cariz que tomaban los acontecimientos ayer por la mañana, y antes de se supiese que el alemán pretendía abandonar la Isla, el nuevo abogado de la familia, Juan David García Pazos, presentó una demanda de divorcio en la que solicita al juez que aplique la medida urgentísima de que se le impida al padre salir del país con el niño.
Minerva y su familia denuncian, además, que el padre no les ha dejado ver al menor ni hablar con él desde que la madre fue detenida para ser trasladada a Alemania. "Al suspenderse su extradición y quedar en libertad, debería haberle permitido ver al niño porque comparten la custodia pero él no les ha dejado", explicó García Pazos.
Asimismo, recuerdan que el padre "no ha llevado al niño al colegio", el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Negrín, desde que se hizo con su custodia, el pasado 11 de octubre, y que "tampoco lo ha llevado a una visita rutinaria a su pediatra" concertada para el pasado lunes 22 de octubre.
Por otro lado, la investigación por presunta falsedad documental de la denuncia por secuestro que Nicky L. presentó ante un juzgado alemán, y que derivó en la orden de extradición que pesa sobre Minerva, sigue bajo investigación en el Juzgado de Instrucción Número 8.
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2012/10/25/archivan-denuncia-maltrato-mujer-huyo-hijo/492667.html

No hay comentarios: