Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 25 de septiembre de 2012

Un hombre defiende su inocencia subido a una grúa en Bergara a más de 50 metros

Martes, 25 de Septiembre, 2012
se trata de un vecino de la localidad procesado por una denuncia de malos tratos
El hombre aceptó negociar con un psicólogo y las conversaciones se prolongaron durante toda la jornada
Varias pancartas colocadas en una grúa en las que M. L., de 42 años, reivindica su inocencia. (Youtube)
El varón de 42 años que se encaramó ayer a una grúa de gran altura instalada junto a los juzgados de Bergara (Gipuzkoa), en la que desplegó varias pancartas con los lemas "Soy inocente" y "Basta de denuncias falsas", continúa su protesta transcurridas más de 24 horas. Según ha informado hoy el departamento vasco de Interior, el hombre se subió ayer, sobre las ocho de la mañana, a esta máquina en la que permanece todavía pese a los intentos realizados para que deponga su actitud. Efectivos de la Policía vasca prosiguen en las inmediaciones de esta grúa de gran altura a la que el varón subió para reivindicar "temas personales", según la misma fuente.
donostia. M.L., al parecer procesado por una denuncia de malos tratos, se encaramó ayer a primera hora de la mañana a una grúa de más de 50 metros de altura para defender su inocencia. El acto de protesta tuvo lugar junto al juzgado de Bergara. Agentes, bomberos y un psicólogo trataron de convencerle durante toda la jornada para que depusiera su actitud y desistiera de su acción, aunque al cierre de esta edición el hombre continuaba subido a la grúa, donde colocó varias pancartas con los lemas como Soy inocente, Basta de denuncias falsas y STOP desigualdad.
Empleados de Construcciones Amenabar que trabajan estos días en la restauración de la Iglesia de San Pedro, donde se encuentra la grúa, detectaron la presencia del intruso en torno a las 8.00 horas.
El acto de protesta, al parecer, incluso había comenzado mucho antes. Según contó el mismo protagonista a un bombero, para las 6.45 horas ya había subido a lo alto de la grúa, de la que descendió inicialmente cuando todavía no había testigos presenciales para volver a encaramarse poco después, arrojando pasquines en los que declaraba su inocencia. La expectación en la localidad fue máxima durante todo el día. El propio intruso, consciente de las molestias que estaba causando a los trabajadores, pidió perdón.
El hombre de 42 años que permanece encaramado en una grúa de gran altura junto a los juzgados de Bergara
Las horas transcurrían y M.L., pertrechado con una manta y un anorak, no cejaba en su empeño, a pesar de los esfuerzos realizados por los agentes de la Unidad de Rescate y Montaña de la Ertzaintza y bomberos forales. A media mañana, un agente le facilitó un móvil y comida, que el hombre rechazó diciendo que estaba "en huelga de hambre". Lo que sí uso fue el teléfono.
psicólogo Tras entablar conversación con un psicólogo, el hombre expresó su deseo de convocar a los medios de comunicación para denunciar su caso, e incluso llegó a emplazarles a una charla que, inicialmente, tenía previsto ofrecer hacia el mediodía. Parecía dispuesto a bajar.
Pero se lo debió de pensar dos veces, puesto que los profesionales desplazados comprobaron que poco después renunciaba nuevamente a descender de la grúa. "No bajaré hasta que cambie la ley", confesó.
"Flaco, pálido y débil", según testigos presenciales, el hombre continuó con su acto de protesta durante la tarde. Un conocido de este vecino de Bergara que habló por teléfono con M.L. a lo largo de la jornada confesó que se encontraba "cansado porque ha dormido mal durante las últimas noches". Aseguró, eso sí, haberlo encontrado más tranquilo según discurrieron las horas.
Entre las 14.30 y las 15.00 horas, los bomberos forales abandonaron el lugar dejando preparadas cuerdas y el dispositivo necesario para descender a M.L. en cuanto lo pidiera. Entretanto, el hombre seguía encaramado a lo alto de la grúa, con la única compañía de una botella de agua.
Al parecer, según confesaron algunos agentes presentes en el lugar de los hechos, no es la primera vez que protagoniza alguna acción similar con el fin de "llamar la atención".
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/09/25/sociedad/euskadi/un-hombre-defiende-su-inocencia-subido-a-una-grua-en-bergara-a-mas-de-50-metros

No hay comentarios: