Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 30 de septiembre de 2012

'Mi hijo no irá a clase con una maestra desequilibrada'

Domingo, 30 de Septiembre, 2012
Algunas de las madres que se niegan a llevar a sus hijos al colegio.
- Unos 30 niños de Infantil dejan de ir a clase por supuestos malos tratos
- Las madres exigen que se expulse a la profesora del centro educativo
- Denuncian que ya había tenido problemas similares en otro colegio
- La acusan de pegar a los niños y de mantenerlos sucios si se orinan
- La profesora ejerce tareas de apoyo con niños de entre 3 y 5 años
- La Junta 'garantiza la correcta atención educativa'
Cuentan de ella que obliga a comer a los pequeños comida de la basura, que les pega si hacen algo inadecuado, o que los deja sucios durante todo el día, si se hacen sus necesidades encima. Es lo que denuncia un grupo de madres del colegio Tartessos de Huelva, que se niega a llevar a sus hijos a clase mientras que la profesora a la que acusan de malos tratos físicos y psíquicos continúe en el centro educativo. Hasta una treintena de alumnos de Infantil faltan estos días al colegio, porque sus madres viven "aterradas ante la posibilidad de que esta desequilibrada les haga algo".
Según ha explicado el colectivo de madres, esta profesora recaló en el centro hace unos años, tras haber sido trasladada desde otro centro de Punta Umbría, "donde tuvieron los mismos problemas con ella". Desde el primer momento, "sus alumnos empezaron a presentar una actitud extraña, y a muchos de ellos llegaban a casa con moratones y arañazos".
Algunas de las madres cuyos hijos estuvieron a cargo de esta docente durante el curso pasado interpusieron denuncia ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, "pero aún no hemos obtenido respuesta, y no estamos dispuestas a seguir esperando".
La única medida tomada contra la docente -"y por la dirección del centro, que no por la delegación de la Junta"- es haberle quitado el curso en el que ejercía como tutora y haberla pasado a profesora de apoyo en las clases de Infantil, en las que atiende a niños de entre 3 y 5 años. "Nos aseguran que los niños no se van a quedar en ningún momento solos con ella, pero no nos basta", ha declarado a ELMUNDO.es la portavoz del colectivo, Esther Hernández. "Si la profesora tiene que acompañar a alguno al servicio ¿Quién se queda en clase? ¿O los acompaña esta señora?".
De hecho, uno de los últimos episodios se produjo en esta situación, cuando "ella dice que agarró más fuerte de la cuenta a una niña porque se iba a caer por el váter, pero la niña dice que le pegó porque sí, y llegó a casa con todo el brazo amoratado y arañado. Y los niños no mienten".

'Seguimiento continuado'

Por su parte, la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte ha emitido un comunicado este miércoles en el que afirma que la "adecuada atención educativa" a estos alumnos "está garantizada". La Junta de Andalucía explica que el pasado junio, cuando tuvo conocimiento de un "comportamiento irregular" por parte de la docente, "inició una intervención administrativa, así como la apertura del correspondiente procedimiento".
Asimismo, asegura que tras el encuentro -el pasado lunes- entre los padres y el delegado de Educación en Huelva, Vicente Zarza, se acordó la intervención de la Inspección educativa en el colegio, que realizará un seguimiento continuado de las medidas adoptadas para garantizar la correcta atención de los alumnos.
Para las madres, esto no es suficiente. Los padres y madres exigen la expulsión "inmediata" de esta profesora del colegio de sus hijos. Incluso barajan acudir directamente al juzgado para solicitar una orden de alejamiento para los niños, ya que afirman que la profesora "está desequilibrada".
"El otro día, cuando estábamos aquí protestando, salió y puso la música del coche a todo volumen y se puso a bailar delante nuestra, como burlándose; y se dedica a poner por Internet que contra ella no puede nadie. No está bien de la cabeza, no podemos permitir que la dejen a cargo de nuestros hijos, y haremos lo que sea".
El colectivo ha criticado la "falta de apoyo" del AMPA del colegio, que por ahora no se ha querido pronunciar sobre el asunto, aunque sí que ha sumado a sus protestas a otras muchas madres de alumnos que no están en clase con esta profesora, pero que "temen que, si esta señora sigue aquí, el año que viene le toque a sus hijos".
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/26/andalucia/1348659286.html

No hay comentarios: