Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 30 de septiembre de 2012

La Audiencia condena a dos años a una mujer que asfixió a su pareja hasta dejarlo en coma

Domingo, 30 de Septiembre, 2012
Sábado 13 de diciembre de 2008
La acusada había denunciado malos tratos por parte de la víctima, que la amenazó con un cuchillo minutos antes
La mujer condenada por estrangular a su marido, durante el juicio celebrado esta semana
La Audiencia Provincial ha condenado a dos años y cuatro meses de cárcel a una mujer que ha dejado en estado vegetativo a su pareja tras estrangularla. La Sección Segunda también impone a María Jénnifer Guedes González un tratamiento psiquiátrico durante el mismo tiempo de la condena, así como una medida de alejamiento de seis años respecto a Lorenzo Robaina Martín. La víctima tiene cinco hijos, dos de ellos en común con María Guedes, quien deberá indemnizar con 86.158 euros a los vástagos.
El tribunal considera que Guedes es autora de un delito de homicidio en grado de tentativa, pues ahogó con las manos a su pareja durante más de un minuto, provocándole una falta de oxígeno en el cerebro que derivó en el actual estado semivegetativo de la víctima. Sin embargo, la Sala ha rebajado la pena en varios grados por el trastorno adaptativo que padece la homicida, el cual se vio incrementado por las amenazas y los insultos de su compañero antes de la agresión.
Los hechos ocurrieron el 27 de marzo de este año, durante una discusión mantenida en la casa de la capital grancanaria que ambos compartían desde hace unos cuatro años. Lorenzo estaba bebido y llamó a su pareja puta, además de prohibirle que fuera a un asadero familiar y coger un cuchillo que esgrimió delante de ella. Luego dejó el arma y se tumbó en la cama, mientras le decía a su compañera que tenía "asco a los niños". Fue entonces cuando la mujer lo agarró con fuerza por el cuello durante más de un minuto, hasta privarle del riego sanguíneo y provocarle el accidente cerebral que ha dejado a la víctima sin vida autónoma.
A la hora de comenzar la discusión se presentó la policía, que había sido llamada por la propia acusada. En ese momento dijo a los agentes que su pareja se encontraba "profundamente dormida", pero los policías insistieron y comprobaron que la víctima no respondía a ningún estímulo. De ahí que fuera trasladado al hospital y luego se detuviera a la agresora, concretamente dos semanas después de ocurridos los hechos.
La propia acusada reconoció durante el juicio que lo estranguló hasta que le salió una "flema verde por la boca", aunque su abogada alegó después que María lo cogió por el cuello para que cesaran los insultos y que lo soltó cuando lo vio congestionado. La mujer ya había denunciado en una ocasión a Lorenzo por malos tratos

No hay comentarios: