Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 27 de septiembre de 2012

El presidente del CGPJ confirma que va a haber oposiciones para jueces y fiscales entorno al mes de marzo

Jueves, 27 de Septiembre, 2012
Enlace:
- Pintan bastos
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, ha confirmado al consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, que va a haber oposiciones para jueces y fiscales.    En una encuentro entre el Hernández Spínola y Moliner en la sede del CGPJ para firmar un convenio de colaboración tecnológica, el consejero canario ha asegurado que aunque "la oferta de empleo publico estatal esta congelada va a haber una excepción para jueces y fiscales" ,según le ha informado Moliner.
   "Es una muy buena noticia porque supone que la provisión de puestos se va a mantener en la carrera judicial y fiscal, es fundamental porque acabará con los sustitutos y va a haber una reposición porque se van a incorporar nuevas personas", ha añadido Hernández.
   También, el consejero de justicia del Gobierno de Canarias ha anunciado que "no solo van a salir las oposiciones en el próximo año sino durante toda la legislatura", lo que a su juicio "es bueno para el país".
   La próxima convocatoria se sabrá con exactitud cuando se aprueben los presupuestos del 2013, pero Hernández ha calculado "que puede ser en torno al mes de marzo". "Las plazas que se ofertarán se aprueban precisamente hoy en el Consejo de Ministros", ha adelantado Hernández.
   Por otro lado, el consejero de Presidencia ha valorado la entrevista con Gonzalo Moliner: "Ha sido una visita positiva, fructífera, hemos tratado con el presidente la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que esta en marcha, un proyecto del Ministerio de Justicia muy polémico que ha tenido una reacción negativa por unanimidad en las asociaciones de jueces y fiscales y a Canarias ese proyecto de ley le preocupa".

MANTENER LA ESTABILIDAD DE LAS PLANTILLAS

   Además, ha confesado que una de las principales preocupaciones de su Gobierno es "la cuestión de la posible inestabilidad en las plantillas". "Esto es lo que le hemos planteado, los índices de rotación que han sido hasta hace poco muy elevados en Canarias", ha apostillado.
  "Canarias quiere mantener la estabilidad de las plantillas de jueces y magistrados y esta reforma de la LOPJ es importante, el presidente del CGPJ ha sido sensible con este tema y ha dicho que lo trasladara al ministerio, el consejo esta pendiente de emitir un informe de ese anteproyecto de ley", ha argumentado.
    En cuanto al convenio de colaboración tecnológica, Hernández ha sostenido que "para Canarias un elemento transcendental para lograr una mejora en la modernización y mayor eficacia de la administración de justicia".
   "Con la firma de este convenio tratamos de adaptarnos a una plataforma del Consejo que se llama 'punto neutro judicial' y es fundamental que haya un interoperatividad y compatibilidad entre los sistemas informáticos", ha descrito.
   Además, el consejero Canario ha revelado "una nueva aplicación" que Canarias tiene puesta en marcha para facilitar información a las mujeres víctimas de violencia de género. "Consiste en que las mujeres que son victimas de violencia de genero tengan un sistema de alerta y que además por mensaje de texto puedan conocer la situación procesal de la persona infractora", ha explicado el canario.
   Por último, ha asegurado que "las herramientas informáticas y telemáticas en este momento para la justicia son clave". "Es el futuro y Canarias se ha volcado en el uso de las nuevas tecnologías", ha concluido.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-presidente-cgpj-confirma-va-haber-oposiciones-jueces-fiscales-entorno-mes-marzo-20120927122444.html

No hay comentarios: