Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 27 de agosto de 2012

La madre supo el dos de agosto que los huesos de la hoguera eran de los niños

Lunes, 27 de Agosto, 2012
La madre de los niños, Ruth Ortiz
Ruth Ortiz, la madre de los niños de dos y seis años desaparecidos en Córdoba el pasado ocho de octubre, conoció los resultados del informe de los restos óseos realizado por el antropólogo Francisco Etxeberría, subdirector del Instituto Vasco de Criminología, el día dos de agosto.
Así lo ha confirmado a ELMUNDO.es el primo de Ruth Ortiz, Juan David López, que ha asegurado que "no hemos querido decir nada públicamente pero la familia sabía qué decía el informe desde principios de agosto".
Según ha relatado a este periódico, el doctor comenzó a realizar el análisis de los restos de los huesos hallados en la hoguera que la Policía encontró en la finca de Las Quemadillas, propiedad de los padres de José Bretón, "a mediados de julio y el dos de agosto le confirmaron a Ruth que se trataba de huesos que pertenecían a dos niños".
En este sentido, ha apuntado que existen otros dos informes solicitados a instancias del juez que instruye la causa, José Luis Rodríguez Lainz, que corroboran el informe de Etxebarría. "No queremos que ahora salga otro contrainforme que pueda generar dudas", ha añadido el familiar de Ruth Ortiz.
López ha añadido que desde que la madre supo que los niños estaban muertos «se encuentra muy mal, está destrozada» y ha justificado que este ha sido el motivo por el que Ruth Ortiz no asistió el pasado ocho de agosto a la concentración mensual que tiene lugar en la Plaza de las Monjas de Huelva en recuerdo de los niños. "Ruth ya conocía el resultado del informe y por eso no pudo ir a la concentración porque no tenía fuerzas".
En esa concentración, que contó con la presencia de unas 300 personas, otro familiar de Ruth Ortiz, María Rosa Ortiz, leyó un manifiesto que destacaba que "aunque algunos se empeñen en seguir mintiendo la búsqueda de los niños no parará", en referencia al padre de los menores, José Bretón, que permanece encarcelado acusado de dos delitos de detención ilegal y por simulación de delito.
El primo de la madre de los menores ha recordado la madre de los niños "siempre ha mantenido la esperanza de que estuvieran vivos", aunque en su caso "siempre supe que los había matado porque él me lo confesó en la cárcel".
La madre de los niños permanece en Huelva y, por el momento, la familia ha descartado hablar públicamente sobre los resultados de este informe.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/27/andalucia/1346065233.html

No hay comentarios: