Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 25 de agosto de 2012

Dos policías, a punto de caer desde un cuarto para salvar a una mujer que pegó a su marido

Sábado, 25 de Agosto, 2012
Los agentes impidieron que la joven, que se había colgado del balcón, se precipitara al vacío
El incidente ocurrió la madrugada del domingo al lunes en el 4ºD de este edificio de Mariñamansa.
Un agente de seguridad ciudadana de la Policía Nacional y un integrante de la Policía Local de Ourense se jugaron la vida literalmente, la madrugada del domingo al lunes, para impedir una desgracia que incluso pudo ser mayor cuando en principio pensaban intervenir en un caso aparentemente común de los de violencia familiar que por desgracia son frecuentes (1.327 asuntos contabilizados en Ourense en 2011, según la Fiscalía). Los policías estuvieron a punto de precipitarse al vacío por el esfuerzo de impedir que una mujer de 34 años, que presuntamente había agredido a su marido en el domicilio familiar minutos antes, se arrojara al vacío desde el balcón de la vivienda, ubicada en un cuarto piso de la calle García Ferreiro, en la zona de Mariñamansa. El resto de policías que acudieron a la llamada de alerta del esposo consiguieron sujetar a los dos agentes impidiendo que se precipitaran junto a la mujer al vacío.
El altercado doméstico ocurrió poco después de las 4,30 horas de la madrugada del domingo al lunes. Fue una hora frenética para los agentes de servicio que acudieron al lugar de los hechos. La Sala de comunicados del 091 recibió una llamada del marido en la que aseguraba haber sido víctima de una agresión por parte de su esposa, M.G.M.L., una mujer de nacionalidad ecuatoriana de 34 años.
Dos patrullas de la Policía Local de Ourense con cuatro agentes llegaron primero. De inmediato se sumaron dos agentes en un vehículo “Zeta” de la Comisaría Provincial. Los policías comprobaron a la primera impresión lo que se les venía encima.
A su llegada al edificio, la mujer se encontraba en el balcón del cuarto piso, agarrada a la barandilla por quien resultó ser su marido. El hombre, exhausto al haber mantenido sujeta a la mujer para impedir que se tirara, apuró a gritos a las dotaciones policiales para que subieran al piso e intervinieran.
Mientras uno de los agentes de Policía Local permaneció en la calle asegurando la zona por lo que pudiera pasar, el resto de los efectivos –dos policías nacionales y tres municipales– subieron a toda prisa al 4º D a la vez que solicitaban colaboración a los Bomberos de Ourense.
Forzar la puerta cerrada
No perdieron ni un minuto. Mientras esperaban la llegada de la dotación del parque, los agentes procedieron a forzar la puerta con la ayuda de una palanca. Estuvieron más de diez minutos sin parar. El esfuerzo de los agentes se vio dificultado por que la puerta era blindada y estaba cerrada con llave por dentro, y evidentemente el marido no podía ir a abrir porque estaba sujetando a la mujer.
Finalmente, los policías lograron entrar. Una vez acceden, un agente de Policía Nacional y otro de la Policía Local de Ourense se dirigieron al balcón para agarrar a la mujer y dar un relevo al marido, exhausto por el esfuerzo de varios minutos. Pero en ese momento, según el atestado policial, la joven dejó de apoyar las piernas, quedó suspendida en el vacío y únicamente sostenida por los dos funcionarios.
Con la ayuda de todos, incluidos los tres agentes que impidieron la caída de sus dos compañeros, la mujer fue reducida y posteriormente atendida por miembros del 061 personados en el lugar. La mujer, según las fuentes, estaba fuera de sí y con síntomas de ebriedad. Tras ser medicada en el propio domicilio, fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).
http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2012/08/24/policias-punto-caer-cuarto-salvar-mujer-pego-marido/676693.html

No hay comentarios: