Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 28 de julio de 2012

Aumenta un 4,5% la violencia contra la mujer en el primer semestre

Sábado, 28 de Julio, 2012
Enlaces:
- .ELIMINACIÓN DEL INFORME CES, QUE CONTRADICE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
- Projusticia. False accusations in Spain
Mariola Serrano, durante la rueda de prensa
No obstante, los delitos contra la libertad sexual han descendido un 2% durante los primeros seis meses del año.
Las victimizaciones de mujeres por violencia de género han experimentado un incremento del 4,5% en el primer semestre del año 2012 respecto al mismo periodo del año anterior y han alcanzado una cifra de 2.461, según los datos recogidos en el Informe Semestral de la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género.
Este incremento se debe fundamentalmente al ascenso en las victimizaciones por violencia ejercida por la pareja o expareja (4%), y violencia intrafamiliar de género (algo más del 7%), a diferencia de lo que ocurre con los delitos contra la libertad sexual, donde se observa un descenso que ronda el 2%.
Durante los seis primeros meses del año 2012, según los datos facilitados por la Directora de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, Mariola Serrano, se ha observado un moderado ascenso en las victimizaciones de mujeres por violencia de género, correspondiente al 4,5%.
En el primer semestre de este año, se han producido un total de 2.461 victimizaciones de mujeres por violencia de género, que se corresponden con un total de 2.067 mujeres que han sido víctimas al menos una vez en este periodo.
Este incremento se debe fundamentalmente al ascenso en las victimizaciones por violencia ejercida por la pareja o expareja, y por violencia intrafamiliar de género. Por contra, los delitos contra la libertad sexual han experimentado un ligero descenso, que ronda el 2%, al registrarse 101 casos.
900 840 111, servicio gratuito de atención telefónica 24 horas a las víctimas de la violencia de género.
http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/931273/violencia-genero-2012-euskadi-primer-semestre-ano/

No hay comentarios: