Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 29 de junio de 2012

No hay que confundir patria potestad con guardia y custodia

Viernes, 29 de Junio, 2012
El Director Territorial de Educación Ramón Rocamora y el Jefe de Servicios Educativos Pablo Ortega, han mantenido en la sede de Consellería de Educación de Alicante, una reunión con la asociación provincial que promueve la custodia compartida A.C.C.A.
Los representantes de A.C.C.A, han trasladado a los responsables de educación, la problemática que vienen detectando en ciertos casos, donde ambos progenitores separados legalmente no recibe información sobre el menor escolarizado en igualdad de condiciones.
La no diferenciación entre patria potestad y guardia y custodia, es uno de los problemas que han trasladado a los responsables de educación siendo a juicio de los miembros de A.C.C.A uno de los problemas que provocan desinformación.
Los responsables de educación, han señalado que potenciaran los medios informáticos, como el programa Ítaca de gestión académica, que mejora la fluidez de comunicación de profesores/padres, en este sentido el Jefe de Servicio Pablo Ortega, ha manifestado el avance de uso en los últimos años por parte del profesorado del programa de gestión.
El presidente de A.C.C.A José Lluís Iniesta ha trasladado al Director Territorial, la iniciativa de la Federación Valenciana por la Igualdad y Coparentabilidad, que engloba a las ocho asociaciones de la Comunidad que promueven la custodia compartida, de crear un protocolo de actuación en materia de educación, con el fin de mejorar la información facilitada a ambos progenitores, matriculación en centros escolares y otros aspectos que en influyen en la vida escolar de los menores.
http://www.alicantecustodiacompartida.com/2012/06/28/no-hay-que-confundir-patria-potestad-con-guardia-y-custodia/

No hay comentarios: