Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de junio de 2012

Niño de 10 años denunció a su madre por drogas

Miércoles, 27 de Junio, 2012
Pinchar en este enlace para descargar audio de la noticia
Enlaces:
- "Ella dijo que le quitaron a sus hijos, pero yo le aclaré que los cambió por la droga"
- Uruguay: un niño denunció a su madre por consumir paco (la imagen pertenece a este enlace)
Dijo temer por la salud de su hermano menor, de 18 meses
Un niño de 10 años denunció a su madre por consumo de pasta base. El niño afirmó en su denuncia que era objeto de "maltrato" en su hogar y temía fundamentalmente por la salud de su hermano pequeño, un niño de 18 meses al que la madre aún amamantaba.
"Que yo recuerde, es insólito que el propio niño denuncie a su madre por un hecho de estas características", dijo el jefe de Policía de Soriano, inspector general Washington Curbelo, un funcionario de dilatada trayectoria en la policía uruguaya.
Durante la noche del domingo, cansado de soportar violencia y maltrato, el pequeño concurrió a una seccional policial y llorando contó que pretendía denunciar a su progenitora porque consumía pasta base y no quería vivir más con ella. Además, pidió a la policía protección para sus dos hermanos.
"Mi hermanito más chico todavía toma teta y lo puede estar envenenado (por el consumo de droga de su madre)", contó afligido el pequeño a los policías que, sorprendidos, tomaron la queja.
La familia vive en el periférico barrio Cerro de Mercedes. "La mujer y los niños (tres en total, el mayor de ellos de 11 años de edad) convivían con su abuela, pero esta no puede hacerse cargo por enfermedad" explicó Curbelo.
El juzgado de tercer turno de Mercedes dispuso la internación del menor y encomendó a los funcionarios de INAU ir a buscar a sus hermanos, hecho que ocurrió sobre las dos de la madrugada.
"En la casa constatamos de que existe un consumo importante de pasta base, dicho por los propios familiares", señaló a El País el jefe departamental del INAU, Horacio Perazza, que destacó la madurez y valentía del pequeño.
"Manifestó que quiere mucho a su mamá, pero no en estas condiciones porque pone en riesgo la salud de ellos y fundamentalmente del más pequeño que aún se encuentra amamantando", dijo Perazza a El País, sorprendido porque también "es la primera vez que se enfrenta a un caso de estas características".
Desde hoy están a cargo de una familia sustituta. La madre, en tanto, deberá comparecer ante las autoridades judiciales y puede ser procesada "por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad, aunque también podría configurarse violencia doméstica", sostuvo el jefe de Policía.
http://www.elpais.com.uy/120626/pciuda-648342/informe/nino-de-10-anos-denuncio-a-su-madre-por-drogas/

No hay comentarios: