Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 29 de junio de 2012

Imponen cuatro años de alejamiento a la juez que dio pastillas a su hija menor

Antes había intentado quitarse la vida
Viernes, 29 de Junio, 2012
- La acusada también deberá indemnizar a su hija con 12.500 euros
- No obstante, ha sido absuelta del delito de lesiones por el que fue imputada
Un Juzgado de lo Penal de Sevilla ha condenado a cuatro años de alejamiento respecto a su hija menor a la juez que, en el año 2009, fue internada en un centro psiquiátrico tras, supuestamente, intentar quitarse la vida al tiempo que daba a su hija de ocho años de edad un fármaco ansiolítico.
El juicio contra la que fuera juez de Instrucción número 13 de Sevilla, María José B.B., tenía previsto su celebración este viernes en el Juzgado de lo Penal número 11 de la capital hispalense. Pero finalmente no se ha celebrado tras el acuerdo de conformidad alcanzado por Fiscalía, acusación particular y defensa.
De este modo, la acusada ha sido absuelta del delito de lesiones que le imputaba la acusación particular, que solicitaba dos años de cárcel por este hecho, al tener en cuenta la eximente completa de trastorno mental alegada por el Ministerio Público y la defensa. No obstante, le impone cuatro años de alejamiento respecto de su hija menor, a la que deberá además indemnizar con 12.500 euros.
Al hilo de ello, las fuentes consultadas por Europa Press han detallado que la acusada lleva cumpliendo la medida cautelar de alejamiento desde hace ya un año y medio, aproximadamente.
Hay que recordar que, en su día, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó incoar expediente de jubilación por incapacidad para el ejercicio de la función judicial para la juez de Instrucción número 13, delegando en la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la correspondiente designación del instructor del expediente.
De este modo, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acordó suspender cautelarmente de funciones a la magistrada de Instrucción 13 de Sevilla en tanto en cuanto se "sustanciaba" el expediente de jubilación.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/29/andalucia_sevilla/1340970982.html

No hay comentarios: