Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 29 de junio de 2012

El TSJCM asegura que en el caso de Torrijos (Toledo) no constan medidas previas por violencia de género

Viernes, 29 de Junio, 2012
Enlace:
- Hallan a un padre y a un bebé muertos en Torrijos (Toledo) y a la madre con heridas en la cabeza
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha asegurado que en el caso de Torrijos, localidad en la que ha sido hallado muerto el padre, un bebé y una mujer herida de gravedad, no constan medidas previas por violencia de género.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha asegurado que en el caso de Torrijos, localidad en la que ha sido hallado muerto el padre, un bebé y una mujer herida de gravedad, no constan medidas previas por violencia de género.
Fuentes del alto tribunal castellano-manchego han asegurado a Europa Press que en este caso no constan denuncias previas por malos tratos, ni medidas de alejamiento, ni tampoco órdenes de protección.
Los hechos ocurrieron a las 5.50 horas de este martes, cuando la Guardia Civil y Policía Local de Torrijos fueron avisados de que en una vivienda había ruidos y fuertes golpes por una discusión familiar.
Al llegar a la casa los agentes han descubierto un hombre fallecido en el patio interior del bloque, identificado como iniciales E.A.E., de nacionalidad marroquí, y han observado un incendio en uno de los pisos.
Al entrar en la vivienda en llamas, la Guardia Civil ha encontrado un bebé fallecido, sin signos externos de violencia, y a una mujer con heridas en la cabeza que fue inmediatamente trasladada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde se encuentra ingresada en estado muy grave en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro hospitalario.
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos (Toledo) ha abierto diligencias previas por los hechos ocurridos esta madrugada en la localidad. Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que el juzgado ha decretado el secreto de sumario.
El alcalde de la localidad de Torrijos, Juan José Gómez, ha señalado que los hechos ocurrieron aproximadamente a las seis de la mañana cuando recibió una llamada de la policía local explicando que habían recibido un aviso de los vecinos de la Travesía del Cristo alertando de un conato de incendio, ruidos y discusiones.
El hombre fallecido fue detenido el pasado 15 de mayo por un presunto delito de tentativa de secuestro a una menor de dos años cometido en dicha localidad. Según ha relatado este martes el oficial jefe de la Policía Local, Luciano García Rojo, el hombre fue puesto en libertad sin cargos al padecer un "trastorno mental".
Por su parte, una voluntaria de Médicos del Mundo que trabajaba con la familia, Bahija Moumen, ha descartado, a pesar de que aún no se han esclarecido las causas del suceso, la hipótesis de que se trate de un nuevo caso de violencia de género.
http://www.20minutos.es/noticia/1522105/0/

No hay comentarios: