Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 30 de junio de 2012

El Ilustre Colegio de Abogados de Elche reúne con la Asociación Custodia Compartida Alicante

Sábado, 30 Junio, 2012
El Ilustre Colegio de Abogados de Elche reúne con
la Asociación Custodia Compartida Alicante
Elche 29 de junio de 2012. – El responsable de la Sección de Familia, D. Vicente Serna, del Colegio de Abogados de Elche (ICAE) ha mantenido esta semana una reunión con la Asociación Custodia Compartida Alicante (ACCA), con el fin de presentar las actividades que ha venido realizando la asociación alicantina durante su primer año de vida y al mismo tiempo tratar la aplicación de la Ley de Custodia Compartida Valenciana en la provincia de Alicante.
El objetivo de evitar un conflicto judicial donde estén implicados los menores, ha sido el punto destacado por el Sr. Serna y los miembros de A.C.C.A a través del uso de los servicios de mediación, terapia de pareja y talleres parentales que actualmente se desarrollan en diferentes puntos de la provincia de Alicante, junto a la necesidad de unificar criterios en los diferentes juzgados y en la Audiencia Provincial, en temas de familia, ya que no todos los partidos judiciales cuentan con juzgados especializados.
Los representantes de A.C.C.A, han querido destacar la importante labor que realizan los profesionales del derecho, ya que muchas veces esta en sus manos evitar un conflicto judicial innecesario. Pese a esto los miembros de A.C.C.A. han puesto en conocimiento del Ilustre Colegio de Abogados de Elche ciertas actuaciones por parte de algunos letrados que potencian y fomentan el conflicto entre progenitores incurriendo en procesos contenciosos innecesarios y creados de forma artificial. Estas mismas actuaciones que son motivo de queja por parte del colectivo de A.C.C.A. han quedado también referenciadas por varios profesionales del derecho que del mismo modo han trasladado su preocupación a los órganos del Colegio de Abogados, ya que a su entender dichas actuaciones vulneran el código deontológico de actuación.
Según declaraciones de los representantes de la asociación.” Se trata de no judicializar un conflicto de familia, donde no deben existir ganadores y perdedores, ya que aquí los que mas pierden son los niños”.

http://www.alicantecustodiacompartida.com/2012/06/29/el-ilustre-colegio-de-abogados-de-elche-reune-con-la-asociacion-custodia-compartida-alicante/

No hay comentarios: