Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 30 de mayo de 2012

Un juez obliga a una niña a vivir en Murcia con su padre, condenado por maltrato

Martes, 29 de Mayo, 2012
Enlace al cual pertence la foto:
- La adolescente de Baeza repite su huida con otra joven
El progenitor está penado por abofetear a su otra hija, de la que tiene orden de alejamiento
Un juez de Murcia ha ordenado que una niña de ocho años que estaba viviendo con sus abuelos maternos en El Campello vuelva con su padre, a pesar de que este ha sido condenado por maltratar a su hermana. Los abuelos han presentado un informe psicológico al Juzgado de Instancia e Instrucción número Tres de Cieza (Murcia) en contra de la resolución.
El padre, de origen magrebí y que enviudó hace dos años, está condenado por abofetear a su hija mayor, de 17 años, durante una disputa causada por un el teléfono móvil. El juzgado lo condenó a 38 días de trabajos en beneficio de la comunidad y dictó una orden de alejamiento hacia esta hija mayor, como consta en la sentencia por el delito de maltrato.
Los abuelos de las niñas se llevaron a vivir con ellos a las dos nietas a El Campello, no solo a la que tenía que trasladarse por la orden de alejamiento. El padre interpuso una denuncia relatando que sus suegros se habían llevado de forma irregular a su hija pequeña.
El fiscal dictó entonces un informe favorable al padre, indicando que efectivamente era el progenitor quien tenía la patria potestad de esta niña, a la que no afecta la orden de alejamiento por la condena por maltrato a su hermana. El juez dictó un auto el día 17 de mayo avalando el informe del fiscal y requiriendo a los abuelos de la menor a que se la devolvieran a su padre.
Los abuelos de la niña han acatado la orden judicial y llevaron hace unos días a la pequeña a Cieza para entregársela al padre. No obstante, los abuelos no están conformes con la resolución de dejar en manos de un "maltratador" a su nieta de ocho años.
Por esto, desde hace días están luchando para recuperar a la pequeña por cauces legales. Han entregado un informe psicológico al juez de Cieza describiendo los síntomas que sufre la menor. "Padece estrés y ansiedad que le provocan sentimientos de temor, pesimismo, desesperanza y tristeza", indica el informe que han entregado los abuelos en el juzgado de Cieza. Luchan porque se le retire la patria potestad al padre, con quien mantienen una batalla abierta y al que acusan de ser "alcohólico" y de consumir estupefacientes en presencia de las niñas.
Un juzgado de Instancia e Instrucción no tiene competencias en esta materia de custodias, por lo que los familiares de las pequeñas tendrán que presentar una demanda civil si es que quieren demostrar que el padre no es la persona idónea para encargarse del cuidado y de la educación de la menor. El abogado de la familia ya les ha avisado de que este proceso puede prolongarse meses, como mínimo. En su momento los abuelos pidieron asesoramiento legal a los Servicios Sociales de El Campello sobre el tema de la custodia y las dos niñas están escolarizadas en esta localidad.
http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2012/05/29/juez-obliga-nina-vivir-murcia-padre-condenado-maltrato/1258701.html

No hay comentarios: