Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 30 de mayo de 2012

Niega que matara a exmarido de mujer y dice sería incapaz de asesinar a nadie

Martes, 29 de Mayo, 2012
Enlace:
- «Habría que darle y darle hasta que quede bien despachado»
- Cinco detenidos por planear sustraer a una menor de la custodia de su padre, exmarido de una de las arrestadas
- La banda que quería «asustar» a un padre jerezano para quitarle la custodia de su hija perpetró atracos en Sevilla (la imagen pertenece a este enlace)
El hombre acusado de asesinar a tiros y en plena calle al exmarido de su compañera sentimental cuando éste acudía a recoger a su hijo menor ha negado hoy los hechos que le imputa la acusación pública, que le pide 21 años y medio de cárcel, y ha recalcado que sería incapaz de asesinar a nadie.
Los hechos ocurrieron a las 17.45 horas del 10 de diciembre de 2010 en el barrio granadino del Zaidín, cuando la víctima acudió al punto de encuentro para cumplir con el régimen de visitas establecido con su exmujer para disfrutar de la compañía de su hijo, fruto del matrimonio.
Junto a ese punto de encuentro, la víctima recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro por la espalda, de manos de un hombre que llevaba peluca, gorra y gafas de sol gruesas para cubrir su identidad, según explicaron los testigos del suceso.
La Fiscalía considera probado que el acusado asesinó al exmarido de su pareja, con el que ya tenía enfrentamientos previos y una condena a un año de cárcel por haberle propinado un puñetazo, y solicita 21 años y medio de cárcel por un delito de asesinato con el agravante de uso de disfraz y otro de tenencia ilícita de armas.
El acusado, José Manuel A.P., de 35 años y casado con la exmujer de la víctima, se ha declarado inocente de todos los cargos y ha recalcado en varias ocasiones que no lo mató, no tiene escopeta, ni sería "capaz" de matar a nadie.
El día de los hechos, enjuiciados desde hoy con jurado popular en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, se encontraron restos de munición en las manos y el rostro del acusado, aunque no aparecieron en su cabeza, lo que fue interpretado como un signo más de que portaba la peluca y la gorra descritos por los testigos.
La defensa se ha centrado en destacar la invalidez de estas pruebas, para lo que ha señalado que se han elaborado hasta siete análisis diferentes de los restos de disparos y que uno de ellos sí que detecta restos de pólvora en la cabeza.
Con estos datos, la defensa ha mantenido que se rompió la cadena de custodia y ha pedido que se invaliden los resultados de los restos de disparo al considerar que el acusado los tenía por transferencia de los agentes de Policía que lo trasladaron a Comisaría y por el coche en el que llegó hasta estas dependencias.
El acusado ha recalcado que, la mañana de los hechos, estuvo manipulando pólvora porque "acostumbra" a hacer petardos caseros en su casa, que ese mismo día explotó junto al hijo de la víctima, en un campo cercano a su casa de Huétor Tájar.
José Manuel A.P. ha subrayado además que nunca ha tenido ni licencia de armas ni escopeta alguna y ha negado que tuviera acceso a las armas de su suegro.
El procesado ha declarado además que permaneció en su casa, junto a su suegra, hasta pasadas las 19.00 horas, momento en el que se marchó a limpiar su coche junto a su hermano, una vez que su pareja ya le había relatado el tiroteo.
Los agentes que acudieron al lugar de los hechos han detallado que algunos testigos vieron a una segunda persona que acompañaba al supuesto asesino y cuya descripción física coincidiría con la del hermano del acusado, que le acompañó a limpiar el coche dos horas después del suceso.
http://www.ideal.es/agencias/20120528/local/granada/niega-matara-exmarido-mujer-dice_201205281656.html

No hay comentarios: