Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 31 de mayo de 2012

José Morales denuncia por injurias y calumnias al subdelegado del Gobierno: "Ha pretendido causar el mayor daño moral de desprestigio"

Niega que tenga una orden de alejamiento por presuntos malos tratos
Jueves, 30 de Mayo, 2012
Enlace:
- José Morales denuncia a Molina por injurias y calumnias
El activista uruguayo José Morales Brum se ha dirigido este lunes a los Juzgados para interponer una denuncia en contra del subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina González, por "presuntos delitos de injurias y calumnias con publicidad".
El miércoles de la pasada semana, Luis Molina compareció ante los medios de comunicación para informar sobre la confirmación de la orden de expulsión en contra del activista uruguayo. En su intervención, Molina aseguró además que contra José Morales pesa una denuncia por malos tratos y una orden de alejamiento.
Sin embargo, según Morales, esas afirmaciones son "totalmente y completamente falsas". “Lo niego completamente. Hace tres años presenté una denuncia en comisaría y a la mañana siguiente mi ex pareja me denunció a mí. Ese mismo día, el Juzgado sobreseyó la causa. Con lo cual yo no tengo ni orden de alejamiento ni nada. En el momento en el que se archiva, no existe denuncia. Denunciar te puede denunciar cualquier persona, otra cosa es que se pruebe y en este caso no se ha probado”, ha señalado este lunes a La Voz.
El activista denuncia que "con esa gravísima acusación falsa, el subdelegado ha pretendido causar el mayor daño moral de desprestigio sobre mi persona, hecho que se ha consumado, en tanto y en cuanto ha trasladado a numerosos medios de comunicación, que se han hecho eco de la noticia de hechos falsos que causan grave alarma social y atentan contra el honor y la imagen de mi persona”.
Morales considera que "las malintencionadas declaraciones del señor Molina González atentan gravemente" contra su "dignidad y credibilidad, incurriendo en presuntos delitos", por lo que ha decidido poner los hechos en manos de la Justicia. “Ya no hay vuelta atrás, porque se ha tratado de hacerme el mayor daño moral posible. No puede quedar en un hecho anecdótico, sino que hay que pedir el máximo castigo posible contra este hombre”, ha indicado Morales en referencia al subdelegado del Gobierno.
El activista uruguayo ha señalado también que la orden de expulsión “es inmediata”, pero que presentará “un contencioso” para tratar de dejar sin efecto esta resolución. Cabe recordar que Morales fue denunciado por realizar una protesta contra el petróleo ante la sede del PP, coincidiendo con la visita a la isla del ministro de Energía, José Manuel Soria.
Morales ha explicado a La Voz que, “mientras no exista causa judicial, la expulsión es inmediata”. Por ello, presentará esta demanda para tratar, al menos, de paralizar por el momento su orden de expulsión. Además, ha señalado que su abogado le ha dicho que “aún puede moverse con libertad”. “Aunque no debo acudir a actos públicos para no generar una situación incómoda”, ha indicado.
http://www.lavozdelanzarote.com/article70569.html

No hay comentarios: