Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 28 de marzo de 2012

UPyD Murcia basa su intervención en el Pleno municipal en políticas de igualdad, ahorro y defensa de la cultura

Miércoles, 28 de Marzo, 2012
Enlaces
- UPyD Murcia defiende la custodia compartida como opción preferente en casos de separación y divorcio
El edil Sotomayor afirma que es necesaria una ley "que dé igualdad de trato a ambos progenitores" y "vele por el interés del menor"
La implantación del sistema libre y gratuito Linux como medida de ahorro sin coste social, la continuidad del Museo Catedralicio y la defensa de la custodia compartida como medida de igualdad y progreso, ejes de la formación magenta en el próximo Pleno
Los concejales del Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Serna y José Antonio Sotomayor, presentan en el próximo Pleno municipal una serie de mociones destinadas al ahorro, promoción de la cultura y defensa de los derechos del menor.
Serna, portavoz de UPyD, defiende posibilidad de implementar el sistema operativo libre y gratuito Linux en los ordenadores del Ayuntamiento de Murcia. Con esta medida propuesta se pretende lograr una alternativa de ahorro que no afecta a los servicios básicos ni supone coste social alguno, al eliminar las licencias de pago actuales para usar Windows. Iniciativas como la promoción del software libre, garantizar una información transparente en la gestión pública o la defensa de la neutralidad en la Red son iniciativas que ya venían reflejadas en el programa electoral de la formación, aclara Serna.
Además, Rubén Serna instará al Ayuntamiento a que ponga en marcha las medidas pertinentes para impedir el cierre del Museo de la Catedral. Para el edil magenta, el Alcalde debe iniciar, si no las hubiera ya, las conversaciones con la Consejería de Cultura para estudiar fórmulas de colaboración que garanticen la continuidad del Museo Catedralicio estudiar. Además, para Serna el Ayuntamiento debe asumir, en último caso y ante un inminente cierre, el pago de la subvención que recibe el Museo.
Por último, el concejal José Antonio Sotomayor, presenta una moción en la que se defiende la custodia compartida como norma general en separaciones y divorcios. Para UPyD, adjudicar por defecto a la madre el rol de la crianza de los hijos entra en contradicción con las políticas de igualdad y progreso, así que pide instar al Congreso para que de modo urgente realice una Ley Nacional de Custodia Compartida de los hijos menores por ambos progenitores de modo que la custodia exclusiva sea excepcional.
http://www.murcia.com/noticias/2012/03/27-upyd-murcia-basa-intervencion-pleno.asp

No hay comentarios: