Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 30 de marzo de 2012

Quitarían custodia de hijos a madre del menor que murió al ingerir alcohol

Viernes, 30 de Marzo, 2012
La magistrada Mariso Tobal
Consideran irresponsabilidad de los tutores que un menor ingiera sustancias nocivas
A la madre del niño Johanse Bayero, que murió luego de ingerir alcohol podrían quitarle la custodia de sus demás hijos, según dijo hoy la procuradora adjunta de niñez y adolescencia, Marisol Tobal
"Estamos tomando los pasos pertinentes para tomar la medida con relación a esto. Si un padre deja que ocurra un caso de esta naturaleza no está facultado para tener la guarda de un niño", dijo al referirse a una figura del Código de Niñez y Adolescencia.
La magistrada dijo que en este caso, la legislación establece que se le puede quitar la tutela de los menores, porque "los irresponsables no pueden tener bajo su tutela, bajo su guarda y bajo su cuidado a niños".
El niño de nueve años ingirió alcohol con jugo de naranja en un cumpleaños del sector Mella, en Santiago. Y murió. Por el hecho investigan a la madre y a una tía, responsables de su custodia.
Tobal se expresó así en el programa Variedad TV, que conduce el periodista Reyes Guzmán.

Caso del niño de La Puya

En cuanto al caso del niño que fue asesinado en Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional, la procuradora Tobal dijo que los menores que confesaron haberlo asesinado para quitarle 300 pesos serán sometidos a un procedimiento especial debido a su edad.
"La ley establece que cuando los menores son de trece a quince años hay una penalidad de hasta tres años, cuando son delitos mayores, como lo establece el Código Penal. Cuando son de 16 a 18 establece una sanción hasta cinco años guardando una sanción en uno de los centros de menores en conflicto con la ley penal".
http://diariolibre.com.do/noticias/2012/03/29/i330263_marisol-tobal-procuradora-ninez-y-adolescencia.html

No hay comentarios: