Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 30 de marzo de 2012

Entregan a la Cámara 51.000 firmas para una ley vasca de custodia compartida

Viernes, 30 de Marzo, 2012
Enlace relacionado:
- La federación de madres y padres separados de Euskadi impulsa la iniciativa legislativa popular
Representantes De Kidetza Entregan Firmas En El Parlamento Vasco
Representantes de la Federación de Madres y Padres Separados de Euskadi, Kidetza, han entregado hoy en el Parlamento Vasco 51.277 firmas para que se tramite una ley de custodia compartida.
GASTEIZ. Kidetza ha hecho entrega de estas firmas, casi el doble de las necesarias para tramitar una ley, a la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, lo que permite abrir el proceso negociador para la tramitación de la norma.
La Federación de Padres Separados y Divorciados ha explicado en un comunicado que su objetivo es que los menores puedan relacionarse y ser educados por ambos progenitores en igualdad de condiciones y que se avance en el logro de la igualdad entre hombres y mujeres en el cuidado de sus hijos.
Kidetza ha aclarado que el modelo de custodia compartida que defiende no es "automática ni impuesta", sino que rompe con el "chantaje" de utilizar al menor como "moneda de cambio" por uno de sus progenitores y dota al juez de instrumentos para preservar el interés del niño.
La federación ha recordado que el 18 de abril de 2011 la Mesa del Parlamento Vasco acordó por unanimidad que la Cámara tiene competencias para legislar sobre esta materia y admitió a trámite la iniciativa legislativa popular presentada por Kidetza.
Además, la mayoría de los grupos parlamentarios -PNV, PP, Aralar, EA y UPyD- se comprometieron a apoyar su tramitación y aprobación.
Tras cuatro meses en los que Kidetza ha repartido más de 70.000 folletos informativos, ha recogido 51.277 firmas y confía en que su iniciativa sea tramitada lo antes posible, dado que cree que "más del 80 por ciento de los vascos apoya una ley de custodia compartida" que ya existe en Aragón, Cataluña, Navarra, Valencia y Galicia.
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/03/29/sociedad/euskadi/entregan-a-la-camara-51000-firmas-para-una-ley-vasca-de-custodia-compartida

No hay comentarios: