Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 29 de marzo de 2012

Divorcio "incausado", contratos prenupciales y trámites de adopción y divorcios más rápidos

Jueves, 29 de Marzo, 2012
Es el anteproyecto que presenta Cristina Kirchner. La reforma del Código Civil y Comercial preveé además, modificar aspectos de la herencia y actualizar la práctica de la fertilización asistida.
Cristina Kirchner
La presidenta Cristina Kirchner presenta el anteproyecto de reforma del Código Civil y del Código Comercial, que prevé agilizar los trámites de divorcio y adopción, permitir los contratos prenupciales, modificar aspectos de la herencia y actualizar la práctica de la fertilización asistida.
Entre los puntos centrales de la reforma se destaca la posibilidad de declarar incausado al divorcio, lo que permitirá omitir la discusión ante la Justicia sobre causas o culpables del fin del matrimonio.
Además, la voluntad de al menos uno de los miembros de la pareja bastará para disolver el vínculo, y la Justicia intervendrá sólo en el caso de que no haya acuerdo en la división de bienes y la tenencia de los hijos menores, entre otros aspectos.
En lo que respecta al casamiento, la pareja podrá optar por el régimen ganancial en vigencia, que contempla bienes propios anteriores y bienes gananciales, o el llamado de "separación", donde se podrán alcanzar acuerdos prenupciales, que especifica "que lo que cada cónyuge gana es suyo y no lo participa".
Por otra parte, el anteproyecto incluye cambios en el régimen de adopción, por los cuales se podría declarar en "situación de adoptabilidad" a un menor que continúa en situación de desamparo después de seis meses de trabajo y apoyo a su familia.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, uno de los integrantes de la comisiñon que participó en la iniciativa, calificó al anteproyecto como "una contribución para la patria".
"Es un código volcado al pueblo: la base es la protección de la persona", manifestó Lorenzetti, que agregó que "se le dio participación a todos los sectores".
"Hay tratamiento de la protección de la vivienda, lo que es esencial. El anteproyecto sigue una extensa vocación humanista, pensamos en un código pluralista", declaró.
"Hay personas que no se casan, por lo que hay que regular estas uniones", sostuvo, y manifestó, por otro lado: "Debemos terminar con las dificultades que hacen que las familias que quieren adoptar recurran a actividades irregulares. Debemos respetar la libertad del ciudadano de elegir su modo de vida. Queremos unificar el codigo civil y el comercial", concluyó.
http://tn.com.ar/politica/00087164/divorcio-incausado-contratos-prenupciales-y-tramites-de-adopcion-y-divorcios-mas-r

No hay comentarios: