Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 25 de marzo de 2012

Chat con Mari Carmen Pérez Rodríguez (IU)

Domingo, 25 de Marzo, 2012
1. Como mujer rural y agricultora que soy, me pregunto ¿cuales son sus propuestas para este colectivo? ¿como piensa usted frenar el desempleo femenino? ¿como van a sacar toda la mano de obra femenina sumergida que hay en el sector? y por último con respecto al registro de titularidad compartida ¿piensa usted apoyarlo y de ser afirmativo como lo hará? Muchas gracias y muchisima suerte. Inmaculada Fdz. Landauro
» Primero hay que potenciar a través de más inversión pública nuestra agricultura con planes de desarrollo locales destinados a mujeres, que fomenten la mano de obra en el sector, apostando por canales cortos de comercialización y comunicación, fomentar el cooperativismo y hacer que se cumplan los convenios colectivos agroalimentarios y perseguir la economía sumergida reforzando las inspecciones de las distintas Consejerías.
Por otro lado, en cuanto a la custodia compartida defenderé siempre los intereses jurídicos, psicológicos y físicos del menor. Gracias, la suerte de IU será tu suerte compañera.

2. ¿Qué tipo de lectura le gusta? Un saludo y suerte.
» La novela histórica y los ensayos sociales y políticos, y la literatura para niños que leo con mi hija.
3. Mi pregunta es clara. ¿IU es anticapitalista? Un saludo.
» Somos una organización que da respuesta a los problemas de los trabajadores y trabajadora s desde una perspectiva anticapitalista, federalista y republicana, que es lo que aúna la tradición de la izquierda en Andalucía y es la base sobre la que tenemos que construir un alternativa de izquierdas de verdad.
4. ¿Cuándo conseguirá IU refundarse? Creo recordar que el proceso de refundación se lanzó hace ya dos o tres años. ¿Qué les separa del resto de fuerzas alineadas a la izquierda del PSOE? Saludos y suerte.
» IU es movimiento social y político que requiere que nuestra alternativa se construya día a día con el conjunto de la sociedad. De hecho nuestro programa electoral ha sido fruto de una convocatoria social.
El proyecto que se defiende desde la izquierda es el mismo aunque cada cual tenemos un orden de prioridades diferente.
5. ¿Qué tendencia o línea ideológica inspira su actividad política? Un saludo.
» IU es un movimiento social y plural en el que confluyen distintas fuerzas de izquierdas con la intención de sumar. Nuestra base son los ciudadanos y ciudadanas que deben ser los protagonistas del proyecto de gobierno.
6. Caso de que se diera la posibilidad de pactar o prestar su apoyo al PSOE, ¿por qué se decantaría usted? Sea clara, por favor, indique cuál sería su posición en relación con ese supuesto. Un saludo.
» No compartiremos nunca políticas neoliberales vengan de donde vengan, nuestro compromiso es con la ciudadanía y con nuestro programa electoral. Quien quiera sumarse al mismo bienvenido sea.
7. ¿Qué opina usted de Cuba? Un saludo.
» Es un país al que me encantaría viajar, siendo un referente de lucha contra el imperialismo y su futuro lo deben decidir los cubanos sin injerencias de fuera. En el mundo mueren miles de niños por hambre o enfermedades de fácil curación, ninguno de ellos es cubano.
8. ¿Pertenece usted a Izquierda Abierta? Un saludo.
» Pertenezco a IU, a igual que Izquierda Abierta pertenece a IU. Todo lo que suponga pluralidad y participación es un avance.
9. ¿Qué relación mantiene IU con otras fuerzas políticas de izquierda como PCPE e Izquierda Anticapitalista? ¿Por qué, a día de hoy, dichos partidos no contemplan la acción de formar parte de IU? Un saludo,
» Nuestras puertas siempre han estado abiertas a aquellas fuerzas que supongan la lucha anticapitalista, hacia un modelo federal de estado y una sociedad republicana.
10. ¿Por qué IU ha concurrido a distintas elecciones bajo la marca de "IU- Los Verdes", apropiándose así de la marca tradicionalmente asociada al partido del mismo nombre: "Los Verdes"? Saludos.
» Nuestro proyecto es ecologista y nadie tiene el monopolio del ecologismo ni de la izquierda. Quien quiera compartir con nosotros este proyecto con los brazos abiertos le esperamos.
11. hHola. ¿Aspira IU a la gestación de un movimiento revolucionario de carácter socialista que tenga como fin erradicar el capitalismo, así como el parlamentarismo-entendido éste como mecanismo por el cual una minoría subordina a una mayoría? Es decir, ¿podríamos catalogar a IU como una verdadera fuerza de tendencia marxista? Conteste sinceramente a las dos cuestiones. Le deseo toda la suerte para el 25m. Un saludo,
» IU siempre ha estado luchando en las calles y en contra de las mayorías absolutas, y así lo seguiremos haciendo.
Nuestro modelo de sociedad no es el del capitalismo feroz, nuestra apuesta es cambiar el modelo económico y productivo por un modelo sostenible en beneficio del estado de bienestar y de la ciudadanía y no de los mercados.
12. Ante la situación de crisis que atraviesa el mundo entero y que ya sabemos que ha sido creada por la especulación financiera, con la complicidad de los gobernantes, ¿Qué medidas propone IU para paliar los efectos de esta crisis e impedir que siga imperando la desregulación? Un abrazo y suerte.
» Hay una salida social y humana de la crisis, generada por los bancos y especuladores. La salida pasa por una fuerte inversión pública, persiguiendo el fraude y la evasión fiscal, la economía sumergida, con la creación de una Banca Pública que actúe de forma ética y una reforma fiscal progresiva donde paguen más los que más tienen y más ganan.
13. ¿Tiene sentido plantear un frente 'anti-Arenas" en caso de que no logre la mayoría absoluta?
» IU no va ser continuista de las políticas neoliberales llevadas a cabo desde la Junta de Andalucía, y no queremos que entre el partido de Arenas porque se estarían legitimando las políticas de recortes que se están haciendo allá donde gobierna, poniendo en peligro, entre otros, los servicios públicos de calidad y gratuitos como la educación, la sanidad, los servicios sociales y las pensiones. IU tiene su propio programa para gobernar desde la izquierda con políticas de izquierdas decentes y quien quiera compartirlo lo escucharemos.
14. ¿Deben los partidos financiarse con el dinero público? En mi opinión, si los partidos se autofinanciaran, serían más creíbles para la sociedad. ¿Qué opina usted al respecto?
» La Constitución Española prevé la financiación pública de los partidos como herramienta para articulación de la sociedad que son. En caso contrario nos encontraríamos con la financiación privada de los partidos con aportaciones de grandes empresas dejando fuera a los partidos pequeños. La compra por parte de grandes empresas de partidos políticos tendría un efecto muy pernicioso para la democracia.
Gracias por dedicarme vuestro tiempo, espero que nuestro programa de gobierno llegue a todos y a todas, por un cambio hacia la izquierda, tan necesario para evitar los recortes y las desigualdades económicas y sociales. Para aquellos indecisos solamente me cabe invitarles a que confíen en nosotros y nosotras y nos prueben como la única fuerza capaz de proponer medidas concretas y alternativas frente al modelo imperante que ha demostrado su fracaso. Un saludo.
http://comunidad.laopiniondegranada.es/entrevista-chat/3867/politica/chat-con-mari-carmen-perez-rodriguez-iu/entrevista.html

No hay comentarios: