Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 29 de marzo de 2012

Afectados por la falta de custodia compartida piden justicia

Jueves, 29 de Marzo, 2012
Enlace:
- Reunión de afectados por la custodia compartida en el hotel Santa María
La reunión
El pasado miércoles, un grupo de afectados por la custodia compartida se reunió en el hotel Santa María para debatir, unir fuerzas, experiencias y esperanzas contra lo que denominan como el mayor ejercicio de indefensión del menor en el siglo XXI, el silenciamiento y confinamiento de una de las partes en el equitativo reparto del cuidado de los hijos.
Este grupo de afectados defiende y lucha con corazón, coraje y determinación, como indican, defendiendo una sociedad no sexista e igualitaria, por una causa común que merece la pena, el derecho de sus hijos a poder disfrutar de su padre como de su madre. Rechazan cualquier tipo de violencia y proponen la modificación o derogación de las leyes de género que criminalizan al varón, defendiendo la custodia compartida como fórmula preferencial en el cuidado de los hijos. “Porque el mejor padre son los dos padres, porque la sociedad no puede seguir apartando su mirada de la realidad y porque los menores merecen el afecto paterno y materno tanto como la protección de una sociedad avanzada”, indican. Además, quieren transmitir un mensaje de cambio y esperanza a todos los padres y madres que desean el bienestar de sus hijos.
Las personas que se dieron cita en el hotel portuense atestiguan la presencia de denominadores comunes que resultan cuanto menos preocupantes. En los padres hablan de “impotencia, negación e imposibilidad de ejercer el derecho paternal, aislamiento, criminalización, soledad, sufrimiento, mientras que en el caso de los hijos hablamos de sentimiento de abandono, soledad, llanto, sufrimiento, distorsión de la realidad, alineación parental. Éste es el resultado real del ejercicio de las actuales leyes que regulan los procesos de separación y custodia, que no contemplan como norma preferente la custodia compartida ante la falta de acuerdo de los padres”.
Constataron igualmente hechos como que “las leyes de género, que tan gratuitamente son utilizadas para apartar a los padres normales e incluso excepcionales de hijos queridos”, son injustas, así que existen casos de verdadera alarma social, como abuelos que han fallecido sin conocer a sus nietos o padres que ingresaron en prisión, sabiéndose inocentes, “porque las madres decidieron que la ley de violencia de género era el camino fácil y sencillo para amenazarlos o hacerlos desaparecer con una simple e infundada denuncia de acoso o maltrato”.

Historias reales

Entre las historias que se dieron cita en este encuentro, se nombran “un padre que se dedica a salvar vidas y debe recorrer cientos de kilómetos cuando se le permite para entregar la suya propia a su hijo; otro que ejerciendo su profesión se ve en la paradoja de poder dar más afectos y cuidados a otros niños que a los suyos propios; otro que vive criminalizado tras más de una veintena de denuncias falsas que pretendían separarle de su hijo y que causaron un daño irreparable; otro papá que sufre cómo su niña ha sido trasladada a varios cientos de kilómetros y el cual, hoy por hoy, llora su ausencia; otro que se ve en la necesidad de iniciar una huelga de hambre como último recurso para defender sus derechos como padre y el de sus hijos de poder tener un padre en pleno derecho; una inmensa mayoría a los que ni tan siquiera les permitieron estar con sus hijos en momentos señalados y muchos otros que llevan meses sin poder hablar ni ver a sus hijos, sin ni tan siquiera poder abrazarles o decirtes te quiero”. Por otro lado, constatan que se está produciendo una respuesta sorprendente a nivel social, siendo más del 70% de las personas que simpatizan en la provincia con la custodia compartida, mujeres.
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=220885#.T3R3HiLxmNM.facebook

No hay comentarios: