Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 27 de febrero de 2012

Se entrega a la Guardia Civil el hombre atrincherado desde ayer en Murcia

Lunes, 27 de Febrero, 2012
El hombre de 59 años atrincherado desde ayer en la vivienda de su exmujer en la pedanía murciana de Sangonera la Seca se ha entregado a la Guardia Civil.La Delegación del Gobierno en Murcia ha informado a Efe de que este hombre, identificado como Ramón H. y con antecedentes por malos tratos, se ha entregado a las 13.45 horas de "forma voluntaria y con actitud pacífica".
Los hechos se remontan a las 13.00 horas de ayer en la vivienda de la exmujer del detenido, situada en el carril de Los Molinos, cuando llegó armado con una escopeta de caza y realizó varios disparos, que no alcanzaron a nadie porque no había familiares ni vecinos en la zona.
Según fuentes cercanas a la investigación, este hombre tiene una orden de alejamiento de su exmujer por violencia de género y se atrincheró en la casa de ésta porque exigía hablar con ella.
Al tener conocimiento de los hechos, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se desplazaron a la vivienda, así como un psicólogo del instituto armado para tratar de convencerlo de que depusiera su actitud.
También trató de hacerlo ayer, sin éxito, uno de los hijos del matrimonio, mientras que esta mañana se ha ofrecido a hacer lo mismo un amigo del detenido que entró en la casa acordonada por la Guardia Civil.
Ramón H., que reside en el cercano municipio de Alcantarilla, ha abandonado la vivienda en un coche de la Guardia Civil hacia las dos de la tarde, algo más de 24 horas después de que se atrincherara en ella.
Este hombre, propietario de varios puestos ambulantes de churros en Alcantarilla que atendía junto a sus hijos, también fue detenido en abril de 2010 por coacciones y amenazas de muerte telefónicas al alcalde de esta población, Lázaro Mellado, quien ha declinado hoy hacer declaraciones a Efe.
Un portavoz del ayuntamiento de Alcantarilla ha informado de que el detenido utilizaba las cabinas telefónicas para llamar al regidor y amenazarle a él y su familia.
Ramón H., conocido en su pueblo como "El churrero", fue arrestado entonces y puesto a disposición judicial horas después de que la Policía Nacional pinchara el teléfono del alcalde e identificara el origen de las llamadas.
http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/3777885/02/12/Se-entrega-a-la-Guardia-Civil-el-hombre-atrincherado-desde-ayer-en-Murcia.html

No hay comentarios: