Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 28 de febrero de 2012

Mato señala que el "principal cómplice" de los malos tratos es el silencio

Martes, 28 de Febrero, 2012
La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha señalado que el "principal cómplice" de los malos tratos es el silencio y ha animado a las mujeres a denunciar, durante una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press. Así, ha indicado que "el principal problema es que las mujeres que son victimas de violencia de genero, la mayoría de ellas no denuncia y si no denuncian poco se puede hacer". Por ello, considera que lo que se debe hacer primero es hacer que las mujeres denuncien.
Por otro lado, ha apuntado que "hay que analizar porqué las mujeres no denuncian". Igualmente, ha explicado que "en algunos casos puede ser por vergüenza, porque no tienen medios económicos para salir adelante, a veces por sus hijos, o por motivos que se desconocen".
En este sentido, Mato cree que "hay que hacer planes personalizados para que las mujeres tengan confianza y puedan denunciar y en segundo lugar para las mujeres que han denunciado para que se sientan protegidas y puedan rehacer su vida, una vida independiente económicamente".
Asimismo, ha añadido que "no se trata solo de protección sino también de darle una salida y una viabilidad en el futuro" y por eso, ha explicado que "se quieren hacer planes personalizados con ayuntamientos, con comunidades autónomas y con todas las administraciones". Igualmente, ha hecho hincapié en la colaboración con la sociedad y con los medios de comunicación a los que, según ha recordado, "siempre ha pedido colaboración porque los considera fundamentales para trasladar el mensaje a la sociedad de que se debe acabar definitivamente con los asesinatos".
Finalmente, ha concluido que la lucha contra la violencia de género "es un reto de toda la sociedad, no solamente de los políticos". Además, ha añadido que "siempre ha habido consenso en torno a esa materia y creo que tiene que seguir siendo así".
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-mato-senala-principal-complice-malos-tratos-silencio-anima-mujeres-denunciar-20120228105013.html

No hay comentarios: