Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 27 de febrero de 2012

Advierten sobre casos de niños "pin-pong"

Lunes, 27 de Febrero, 2012
Hay casos de niños agresivos desde preescolar.
Advierten maestras de preescolar sobre el aumento de casos de los llamados niños "pin-pong", los cuales se caracterizan por mostrar actitudes retadoras y agresivas.
De acuerdo a lo dicho por la directora de un preescolar enfocado a la atención de niños especiales, el comportamiento en infantes de entre 4 y 5 años ha mostrado una alteración en los últimos años.
Y es que las típicas travesuras realizadas por los educandos, han llegado a límites en los que se involucra un trastorno psicológico que deriva en actitudes retadoras hacia los docentes, e incluso agresivas hacia sus compañeros.
A decir de la profesora, esto se presenta sobre todo en los "niños pin-pong", llamados así por ser aquellos que sufren de una desatención de sus padres.
Indicó que el trabajo que ocupa la mayor parte del tiempo de los paterfamilias, impide que estos pueden atender o cuidar a sus hijos en casa después del horario de clases, por lo que recurren a los abuelos, familiares, amigos o guarderías para que sean estos quienes les brinden atención.
Agregó que esto ocurre también en niños hijos de padres divorciados, que por situaciones legales, se dividen los días de la semana para pasarlos en casa del padre o de la madre.
Según estudios psicológicos, estas situaciones despiertan en los niños una sensación de vacío y soledad, al sentirse ignorados por sus propios padres, desembocando en actitudes agresivas a manera de llamar la atención de ellos o de la gente que los rodea.
Esto sin duda llega a la escuela, en donde se detectan estos trastornos con mayor facilidad al reflejarse en comportamientos retadores, agresiones verbales o físicas, e incluso amenazas hacia los maestros o compañeros de clase.
En el citado kinder que por cuestiones de privacidad se omite su nombre, se atienden actualmente a por lo menos 15 niños con este problema, mismos que han requerido de atención psicológica que brinda la institución, recibiendo terapia dos meses por semana a fin de dar seguimiento con respecto a la mejoría en su comportamiento.
Martha Solís
http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=33303

No hay comentarios: