Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 28 de enero de 2012

Una detenida en Es Migjorn por apuñalar a su pareja frente a un club de alterne

Sábado, 28 de Enero, 2012
La víctima, que es el encargado del Club, fue operado en el hospital Mateu Orfila y está fuera de peligro
Los hechos se han producido a pocos metros de este club de alterne en Es Migjorn
La Guardia Civil detuvo ayer tarde en Es Migjorn Gran a una joven de 26 años de edad y nacionalidad marroquí acusada de intentar acabar con la vida de su pareja sentimental. Sobre las cuatro de la madrugada, se enzarzó en una discusión con S. B. S., de 47 años, en el exterior del club de alterne de la localidad -Elegant Pub- y acabó agrediéndole con arma blanca en el abdomen.
La víctima, encargado del local, trató en un primer momento de exculpar a la mujer y aseguró a los agentes que se había autolesionado. Pero, una vez intervenido quirúrgicamente de sus heridas en el hospital Mateu Orfila, cambió su versión de los hechos y confesó haber sido apuñalado por su pareja. Fue entonces, sobre las dos de la tarde -diez horas después de la agresión- que se ordenó el arresto de la joven.
Tras su detención, la súbdita marroquí fue sometida a un intenso interrogatorio en el cuartel de la Guardia Civil a la espera de que, presumiblemente esta mañana, preste declaración en el Juzgado de guardia de Ciutadella. Entre otros aspectos, deberá explicar qué le llevó a esgrimir el arma contra su pareja hasta el punto de asestarle la puñalada.
Nadie oyó nada
Pese a su gravedad, el incidente apenas fue percibido por la población. Ninguno de los vecinos de la Avinguda de la Mar, donde se encuentra el local de alterne, oyó nada especial durante la noche. «El club no genera muchas molestias», asentía a media mañana un policía jubilado que ya ha tenido que intervenir en otras ocasiones por incidentes nocturnos en la zona.
Ni siquiera los residentes en el edificio Tramuntana, colindante al club de alterne y varios de cuyos 16 apartamentos son ocupados por trabajadoras del local, oyeron un especial alboroto en la calle. Como el establecimiento, estas viviendas cuentan con un servicio de alarma, pero desde la empresa de vigilancia que vela por su funcionamiento, con sede en Ciutadella, aseguran que no tuvieron que actuar en toda la noche.
Lo corroboró el propio dueño del Elegant Pub quien, vía telefónica, negó a este diario haber sufrido percance alguno dentro del local, pese a que uno de los implicados en la reyerta es trabajador suyo. «Aquí no ha pasado nada. La noche ha sido mala, ya que apenas hemos tenido seis o siete clientes. Es más, hemos cerrado a las cuatro y media y, para entonces, todas las chicas estaban dentro».
La alarma la dio el servicio de emergencias del 112 que, al carecer la Policía Local de agentes de guardia en el servicio de noche, tuvo que movilizar al cuartel de la Guardia Civil en Es Mercadal para que se hiciera cargo del caso.
La ambulancia desplazada hasta el lugar socorrió de inmediato al encargado del local, quien permanece ingresado fuera de peligro en el hospital. Por eso, no se le vio en toda la mañana por los bares que solía frecuentar en la población, acompañado por su perro y por algunas de las chicas que ejercen la prostitución a su servicio. Consultados al respecto, todos mostraban su extrañeza por no haberlos visto tomar el café en sus respectivos establecimientos. Pero, hasta que llegaron las primeras informaciones de los medios de comunicación, no acertaron a conocer el motivo.
«En Es Migjorn nos conocemos todos y si le hubiera ocurrido a alguien de aquí nos habríamos dado cuenta de inmediato», afirmaba un cliente asiduo de estos bares. Pero el agredido es natural de Barcelona y, aunque reside en el municipio, es visto con cierto recelo por parte de la población. De hecho -recuerdan estas mismas voces- ya fue noticia meses atrás, cuando se lió en plena calle con otro vecino del edificio Tramuntana y acabó siendo denunciado por su víctima. Según las fuentes consultadas, hacía relativamente poco tiempo que residía junto a su pareja en Es Migjorn, sin que hubieran protagonizado actos violentos.
http://ultimahora.es/menorca/noticia/sucesos/ultimas/un-hombre-resulta-herido-de-arma-blanca-tras-una-pelea-en-es-migjorn.html

No hay comentarios: