Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 29 de enero de 2012

«Tras cinco años sin dormir, por fin se ha hecho justicia»

Absuelven de violación a un vecino de Abarán, a quien había acusado la novia del hijo de su compañera sentimental
Doming29 de Enero, 2012
Salvador/ MORENO               
Salvador López Martínez es un hombre feliz. «Después de cinco años sin dormir, por fin se ha hecho justicia» sostiene, mientras muestra satisfecho la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia que le ha absuelto de un delito de agresión sexual. Que este vecino de Abarán, de 71 años, llevará mucho tiempo sin poder conciliar el sueño es bastante normal, teniendo en cuenta que quien lo había denunciado por violación es la novia del hijo de su compañera sentimental, y que la Fiscalía le pedía nada menos que nueve años de cárcel.
La sentencia declara como hechos probados que el 25 de noviembre de 2006, «el procesado acudió con Maravillas C., compañera del hijo de la actual compañera sentimental de Salvador, a un paraje para alimentar a unos animales, ayudando ésta al acusado a sacar los sacos de pienso y regresando ambos a Abarán en el vehículo de Salvador».
La joven denunció posteriormente que el acusado trató de convencerla para que mantuvieran relaciones sexuales y que, ante su negativa, se abalanzó sobre ella y la agredió sexualmente. Fundamental para deshacer el entuerto y demostrar su inocencia ha sido la declaración que la denunciante le hizo a un policía local de Abarán, tal y como recoge la resolución, en el sentido de que «tales hechos no habían sucedido, siendo su marido el que la había inducido a denunciar para sacarle el dinero a Salvador».
En el texto de la sentencia se indica además que «existen indicios reveladores de que los hechos no sucedieron conforme los describe la denunciante, ya que ésta dejó transcurrir casi un mes para la interposición (de la denuncia), no aporta ningún certificado médico que pudiera demostrar lesiones, por mínimas que fueran, y consta en el procedimiento informe psicológico forense prestado a Maravillas dos años después, apreciándose sintomatología residual compatible con un trastorno de estrés postraumático, de ahí que no se puede afirmar la comisión de un delito de agresión sexual», concluye.
En el transcurso del juicio, la denunciante se negó a prestar declaración y rompió a llorar. La presidenta del tribunal, María Jover, le advirtió hasta en cinco ocasiones que no podía negarse a contestar a las preguntas del Ministerio Público y del letrado de la defensa, y le hizo saber que si insistía en seguir callada, sería sancionada.
La mujer, que no ofreció ninguna explicación a su negativa a hablar, fue sancionada con 200 euros de multa y se enfrenta además a la apertura de un proceso judicial por un delito de desobediencia al tribunal.
Ayer mismo, después de recibir la noticia de que había quedado absuelto, este jubilado de 71 años, nacido en Murcia, mostraba a los cuatro vientos su «alegría y satisfacción por la sentencia y es que, tras casi cinco años sin poder dormir, por fin se ha hecho justicia».
http://www.laverdad.es/murcia/v/20120129/region/tras-cinco-anos-dormir-20120129.html

No hay comentarios: