Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 27 de enero de 2012

Otro padre se pone en huelga de hambre para exigir la custodia compartida

Viernes, 27 de Enero, 2012
Pincha AQUÍ para ver vídeo
Paula Ballesteros
Una nueva huelga de hambre se ha iniciado el 25 de enero de 2012, por un padre que no soporta ver sufrir a su hijo. Koldo Meabe, inicia su acción utilizando la misma tienda de campaña que José Lago, por la misma causa, y con la misma adversa climatología.
Koldo no estará solo. Tendrá el apoyo total, logístico y moral de los padres, abuelas y abuelos, hermanas y hermanos, nuevas parejas e hijos de padres separados, que componen la Asociación La Terraza.
La acción se desarrollará inicialmente junto al Ayuntamiento de Ortuella (Bizkaia), donde miembros de la Corporación, incluidos el Alcalde y el Teniente de Alcalde, ya le han mostrado su apoyo y solidaridad, así como le han ofrecido las dependencias del Ayuntamiento, para facilitar el desarrollo de esta acción reivindicativa, por el derecho fundamental de un niño a relacionarse normalmente con sus 2 progenitores, y en contra de este innecesario sufrimiento que soportan nuestros menores. Asimismo, las muestras de solidaridad de esta pequeña localidad donde todo el mundo se conoce, han sido continuas.
La sociedad está harta, y exige a los responsables políticos que solucionen esta problemática urgentemente. Miles de firmas ya han sido presentadas en Parlamentos y otras Instituciones. Más de 160 ayuntamientos se han pronunciado a favor de la Custodia Compartida. Se ha informado y demostrado a los partidos políticos que existe alarma social, por la situación a la que se está llegando, y por la impunidad ante el maltrato psicológico hacia nuestros pequeños, que suponen ciertos comportamientos consentidos por la legislación actual. ¿Qué más hay que demostrar?


Por otro lado, la Asociación La Terraza ha presentado en el Parlamento vasco un proyecto de Ley de custodia compartida, secundado por 24.000 firmas, con el que pretenden que se defienda "el derecho del menor a compartir su vida con sus dos progenitores de la manera más sana, natural y tranquila".
Según ha informado en un comunicado La Terraza recogido por Europa Press, miembros de la asociación han solicitado, además, una reunión con la presidenta del Parlamento, Arantza Quiroga, para los primeros días de septiembre con el objetivo de trasladarle la necesidad "urgente" de llevar este proyecto adelante.
Las líneas básicas del articulado persiguen, entre sus objetivos, la defensa a ultranza del derecho del menor a compartir su vida con sus dos progenitores, "de la manera más sana, natural y tranquila", así como la reducción de la conflictividad personal entre las partes y de la conflictividad por motivos económicos.
La Asociación aboga porque el derecho del menor a compartir su vida con sus progenitores no pueda ser anulado por ninguno de sus dos progenitores, ni por jueces o fiscales, "salvo por causas graves, tangibles y siempre bien fundamentadas".
"Buscamos considerar la custodia compartida como un derecho del menor y, por lo tanto, su aplicación será contemplada como norma general y como primera opción", ha señalado en un comunicado, en la que ha aclarado que "esta norma no se considerará como una obligación o una imposición, sino será de libre elección".
En su opinión, nadie puede ser obligado contra su voluntad a ejercer la custodia de sus hijos, bien monoparental o compartida, pero "tampoco nadie tiene la potestad de privar al otro progenitor de ejercer el derecho y la responsabilidad de querer, educar, cuidar y proteger a sus hijos".
Asimismo, aboga por el uso obligatorio de la mediación familiar, y la obligación de presentar al juez un "plan de coparentalidad", basado en las propuestas de los progenitores para el ejercicio de la custodia compartida.
http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/general/15337/otro-padre-se-pone-en-huelga-de-hambre-para-exigir-la-custodia-compartida

No hay comentarios: