Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 27 de enero de 2012

Le quitan custodia de hijos a golpeadora grabada en video

Viernes, 27 de Enero, 2012
Los cuatro niños, hijos de Maridela Bernarda Mirón Izaguirre, la mujer hondureña captada en video mientras golpeaba a dos de ellos, fueron asegurados por la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social y será un juez de lo Familiar quien determine la situación legal de los infantes.
De momento, los hermanos se encuentran bajo el resguardo de la tutela pública, mientras la madre es sujeta a proceso penal por parte del Ministerio Público, el cual la sorprendió en flagrancia mientras tundía a golpes al menor de sus hijos.
Vecinos de la familia separada, expusieron que los gritos y malos tratos de la mujer hacia los niños eran constantes y aunque lamentaron que los niños fueran asegurados, consideraron que estaban mejor que con su propia madre.
Este es el primer caso de maltrato infantil que registra la Subprocuraduría en lo que va del presente año, dio a conocer Lorena González Rivera, titular de la Subprocuraduría,
La funcionaria explicó que apenas inician las investigaciones en torno a este caso que conmocionó a la opinión pública, tras la difusión de dos videos donde se observa a la madre golpeando a sus hijos con un cinturón.
Los menores, aseguró, no presentan lesiones anteriores, ni huellas de violencia externa de consideración.
Lourdes Aldama, secretaria ejecutiva de la Red por la Infancia de Juárez, expuso que agredir a un hijo a golpes es una injusticia y la violencia no debe ser empleada para educar o corregir a los hijos.
Lectores de El Diario dieron diversas opiniones en torno al hecho violento que fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que unos avalaban el método correctivo empleado por la madre y otros condenaron el maltrato infantil.
“A veces los golpes son los que sirven”, expuso un lector identificado como Patriota.
Agregó que los menores no presentan laceraciones graves y están tranquilos.
“Les brindaremos la ayuda sicológica, las terapias que requieran para lograr estabilidad y determinar qué es lo que llevó a esta mamá a tener esta conducta”, planteó.
Debido a que los cuatro niños no tienen padre biológico que los reclame, los niños quedaron bajo resguardo del Estado y será un Juzgado de lo Familia el que determine si los menores regresan a casa con su madre o son entregados a un familiar cercano en custodia temporal.
La funcionaria indicó que si bien, este es el primer caso de maltrato infantil que se registra en el año, es importante que los padres eduquen a sus hijos sin lastimar física o emocionalmente a los niños.
Lectores de El Diario Digital, tras observar las escenas difundidas por la autoridad estatal y expusieron su opinión basados en sus experiencias personales.
“Es cierto que un regaño duele más que los golpes, pero en ocasiones son necesarios unos buenos cintarazos para entender, ese es el problema con los jóvenes de ahora, por eso hacen lo que quieren, por eso los niños andan en las calles delinquiendo o de vagos. Qué esperanzas que mis padres me dieran rienda suelta, sólo me hablaban una vez porque a la segunda ya era el cinto desde afuera”, escribió un lector.
 De acuerdo con personal de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado (FGE) se dio a conocer que ayer por la noche se le venció el término al Ministerio Público para imputar a Maridela Bernarda Mirón Izaguirre de 34, originaria de San Pedro Sula, Honduras.
Hoy por la mañana será puesta a disposición de un juez de Garantía para la audiencia de control de detención y formulación de la imputación.

Es residente legal

La mujer detenida luego de que fue grabada golpeando a cintarazos a sus hijos es residente legal en el país, informó el Instituto Nacional de Migración, al revisar su caso luego de trascender que es originaria de Honduras.
De acuerdo con datos proporcionados por la dependencia, Maridela Bernarda Mirón Izaguirre cuenta con permiso legal para vivir en México.
Además esta casada con un mexicano y sus hijos nacieron en el país.
La dependencia indicó que Mirón lleva en regla sus trámites, aunque en ocasiones ha solicitado prórrogas para pagar el costo de su permiso de residencia. (Con información de Ramón Chaparro)
http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2012/01/25&id=49263c51328b35bdffc3457991bddf8c

No hay comentarios: