Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 28 de enero de 2012

Detenida en Pontevedra por rajarle el cuello a un travesti por celos

Sábado, 28 de Enero, 2012
La sospechosa quedó en libertad con cargos, imputada por un delito de lesiones
Una mirada, un coqueteo, fueron suficientes, al parecer, para que un travesti de nacionalidad colombiana y de 22 años -otras fuentes consultadas aludieron a una transexual- terminara este domingo con el cuello rajado en Pontevedra. Y es que los celos es la hipótesis que más fuerza cobra en el seno de la comunidad colombiana para explicar un suceso que puso fin a una larga madrugada de juerga.
Poco antes de las cuatro de la tarde, una pelea entre varias personas en el entorno de la calle Virgen del Camino, en pleno centro de la ciudad del Lérez, movilizó a la Policía Nacional. La reyerta se había iniciado minutos antes con una discusión en el interior de un bar donde la víctima, la arrestada y otros jóvenes, todos ellos oriundos de Colombia, habían estado tomando un tentempié.
El cruce de palabras fue in crescendo hasta que comenzaron a aflorar los insultos y las expresiones vejatorias, algunas de ellas de índole homófoba, añadieron las fuentes consultadas, que habrían derivado, posteriormente, en la supuesta agresión. Testigos de lo ocurrido, según puso de manifiesto ayer una portavoz de la comisaría provincial, coincidieron con la víctima en que la detenida, de 40 años, había roto conscientemente un vaso para atacar a la víctima, a la que habría provocado varios cortes, uno de ellos en el cuello.
Los agentes se encontraron al travesti tendido en el suelo, totalmente ensangrentado, mientras un joven lo auxiliaba taponándole la herida con una toalla. Tras ser trasladada al Hospital Montecelo por una ambulancia del 061, la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente dado que su pronóstico era grave. Sin embargo, apenas 48 horas más tarde, solicitó el alta voluntaria, que recibió el visto bueno de su médico. Según indicaron ayer fuentes de la Fiscalía de Pontevedra, se recupera de las lesiones en su domicilio, en la provincia de Ávila.
Ese mismo día, la Policía Nacional arrestó a la sospechosa de la agresión. Su detención fue producto de la investigación que llevaron a cabo los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Pontevedra. Tras ser identificada, una dotación policial localizó a la mujer la tarde del pasado martes.
Corte accidental
Ya el miércoles prestó declaración en el juzgado de guardia. Supuestamente no negó el cruce de insultos, ni la bronca, pero precisó que fue ella quien recibió un empujón que la hizo caer al suelo. Añadió que la víctima se le echó encima y fue entonces cuando, accidentalmente, se produjo el corte. Esta versión, que fue corroborada por algún amigo de la detenida, fue considerada, no obstante, como poco probable e ilógica por fuentes de este caso. De cualquier manera, la sospechosa quedó en libertad con cargos, imputada por un delito de lesiones.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/01/27/detenida-pontevedra-rajarle-cuello-travesti-celos/0003_201201G27P8991.htm

No hay comentarios: