Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 27 de enero de 2012

Barakaldo promoverá la custodia compartida y pide cambiar el Código Civil para defender al menor

La iniciativa fue aprobada con los votos a favor de PSE y PP, mientras que Barakaldoko Ezkerra votó en contra y PNV y Bildu se abstuvieron
Viernes, 27 de Enero, 2012
Ayuntamiento de Barakaldo
El Ayuntamiento de Barakaldo se ha comprometido a través de una proposición aprobada ayer en Pleno a promover la guardia y custodia compartida de los hijos e insta a las Cortes Generales a modificar el Código Civil para introducir esta figura como derecho del menor.
La iniciativa, promovida por la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida y presentada por el grupo municipal socialista, fue aprobada con los votos a favor de PSE y PP, mientras que Barakaldoko Ezkerra votó en contra y PNV y Bildu se abstuvieron.
La concejal de Acción Social y para la Igualdad, Cooperación y Prevención de Drogodependencias, Amaya Rojas, ha afirmado, en rueda de prensa, que, a través de esta iniciativa, la institución local considera la figura jurídica de la guarda y custodia compartida de los hijos "como el mayor garante del interés superior" de los menores, ya que pueden continuar compartiendo sus vidas en igualdad temporal, espacial y legal con su padre y su madre. "Se impide así -ha dicho- que uno de los progenitores tenga el monopolio exclusivo de los niños y niñas".
El Pleno Municipal acordó también en la sesión de ayer, "exigir al legislador, en este caso, las Cortes Generales, que modifique el Código Civil para que éste recoja el ejercicio de la guarda y custodia compartida "desde el mismo momento en que se presenta ante el juzgado una demanda de separación o divorcio, salvo en los casos excepcionales que puedan producirse".
Desde el ámbito de responsabilidad municipal, el Ayuntamiento de Barakaldo se compromete, según ha dicho Rojas, "a transmitir los valores de igualdad y de corresponsabilidad parental que comportan la guarda y custodia compartida a todos sus órganos y muy especialmente en las áreas relacionadas con la familia, igualdad y servicios sociales. "
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120127/mas-actualidad/politica/barakaldo-promovera-custodia-compartida-201201271527.html

No hay comentarios: