Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 25 de diciembre de 2011

Una mujer mata a su mejor amiga para cobrar un seguro millonario y fingir su violación

Domingo, 25 de Diciembre, 2011
El fiscal pide 24 años de prisión para la acusada de suplantar la identidad de una de sus compañeras de trabajo y a la que tenía como su mejor amiga, y asesinarla para cobrar los seguros de vida que había contratado a su nombre tras robarle el DNI y tarjetas de crédito.Por ello, se le acusa de un delito de asesinato –18 años–, otro de falsedad de documento mercantil, además de un delito continuado de estafa, por los que pide 6 años y 18.000 euros de multa.
Según la calificación de Fiscalía, en febrero de 2008, María Ángeles M., sin antecedentes penales y trabajadora de una empresa de ropa infantil, invitó a la víctima a cenar en un apartamento y, después de comer, la durmió con cloroformo y le puso una bolsa de plástico en la cabeza cerrándola con cinta aislante para que se ahogara.
Después trató de fingir que a su amiga la habían violado para lo que la desnudó y le impregnó, por distintas partes del cuerpo, esperma que había comprado en una casa de prostitución masculina.
El cadáver, sin signos aparentes de violencia, lo encontró en el sofá la mujer de la limpieza dos días después del crimen.
En el piso encontraron algunas pruebas que podrían incriminar a la acusada: una peluca negra que reposaba junto a unas botas al lado del cadáver con restos biológicos de la procesada, según detalla el texto del fiscal.
Le suplantó la identidad
Aprovechando la amistad con la víctima, María Ángeles M. le robó el DNI y el pasaporte y fingió su firma, para suscribir créditos con distintos bancos, y quedarse el dinero.
Según el fiscal, con la previsión de acabar con la vida de su compañera, utilizó esta documentación para contratar seguros de vida por casi 1 millón de euros en distintas entidades, si bien no los pudo cobrar tras ser descubierto su plan.
El novio de la acusada encontró el DNI original de la asesinada y cuatro tarjetas de crédito a su nombre en la cisterna del lavabo donde vivían, además de otras pruebas como la peluca y un ticket de venta de cloroformo.
En su escrito de acusación, el fiscal solicita también una indemnización de 90.000 euros para los padres de la víctima, de 30.000 para el hermano y 150.000 para su pareja.
El juicio se celebrará en la sección segunda de la Audiencia de Barcelona, del 10 al 17 de enero de 2012. 
 http://www.alertadigital.com/2011/12/24/una-mujer-mata-a-mejor-su-amiga-para-cobrar-un-seguro-millonario-y-fingir-su-violacion/?mid=56020

No hay comentarios: