Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 30 de diciembre de 2011

"La mujer del césar"

Bernardo Rabassa,
Viernes, 30 de Diciembre, 2011
Desde muy jovencito, he oído el aforismo latino del propio Julio César: "la mujer del Cesar no solo tiene que ser honesta sino también parecerlo".
Después de la muerte de Cornelia Cinna, César se había casado con Pompeya Sila (hija de Cornelia Sila y Quinto Pompeyo Rufo), nieta de Sila. Como esposa del Pontifex Maximus y una de las mujeres más importantes de Roma, Pompeya era responsable de la organización de los ritos de la Bona Dea en diciembre, una liturgia exclusivamente femenina, donde los hombres no podían participar. Pero durante las celebraciones del año 62 a. C.Publio Clodio Pulcro (un joven líder demagogo, conceptuado peligroso) consiguió entrar en la casa disfrazado de mujer, al parecer, movido por el lascivo propósito de yacer con Pompeya. En respuesta a este sacrilegio, del cual ella probablemente no era culpable, Pompeya recibió una orden de divorcio. César admitió en público que él no la consideraba responsable, pero justificó su acción con esa célebre máxima.
Hoy, en nuestras noticias, están presentes las mujeres, por varios hechos que las ponen en entredicho: La primera y más llamativa es la elección de Ana Botella como Alcaldesa de Madrid, rodeada de toda la parafernalia del PP, seis ministros, su esposo el ex presidente Aznar, quitándose de en medio el malvado Gallardón a quien en realidad se había votado así como su segundo Manuel Cobo que ,todo hay que decirlo por bobo y cancerbero que ha sido de su alcalde, no solo no ha sido alcalde sino que ni siquiera le han hecho subsecretario de Justicia , enviándolo a un retiro dorado de Gerente de IFEMA" Roma traditoribus non praemiat» aunque Cobo más que "traditoribus" haya sido" leal y fiel"como Bellido Dolfos, mordiendo cuando se le ordenaba a Esperanza Aguirre y Gallardón no sea comparable en modo alguno al cónsul Servilio Cepión que pronunció esta famosa frase a los asesinos de Viriato , sucesor este y hermano de Quinto Fabio Máximo Serviliano a quien había, primero vencido, y después firmado la paz con Viriato, que como molestaba, fue eliminado, como tantos otros en la historia de España: Carrero Blanco, los abogados de Atocha, las víctimas del terrorismo de ETA y el 11M por ejemplo, en la reciente Transición.
La segunda, concierne a Ana Mato que ha calificado un reciente asesinato de mujer con posterior suicidio del marido como violencia domestica o en el hogar, aunque luego se ha desdicho levemente diciendo que le daba igual como se llamase, aunque las feministas acaudilladas por la Leire Pajin, pusieran el grito en el cielo por dejar de llamarle violencia de género, lo que constituye un agravante para el varón absolutamente innecesario, salvo que realmente ejerza el machismo que se le atribuye: "la maté porque era mía". Poco podrá impugnar el interfecto, puesto que se ha suicidado, cometiendo la mayor agresión posible contra sí mismo, de forma que es muy dudoso que se sintiera muy macho y satisfecho de su conducta. Ana Mato, crecida, ha seguido utilizando el calificativo, estos días.
La tercera es la visita de la Reina a Undargarin y a su hija Cristina y nietos. Se ve a la reina Sofía sonriente, acompañada del duque de Palma, Iñaki Urdangarin y de su hija la infanta Cristina. Esa es la instantánea que ha 'cazado' la revista ¡Hola! y que publica en su último número. La reina viajó a Estados Unidos, en actividad oficial, para una "entrega de premios" en el Instituto Reina Sofía en Washington, según relatan fuentes de la Casa Real. La monarca aprovechó el viaje para visitar a su hija, su yerno y sus nietos, pero "en ningún momento buscaron ser fotografiados", rechazan. Doña Sofía fue "en actividad particular" a visitar a su prole y "hacerle unos regalos a sus nietos". Como todo ello coexiste con el apartamiento de su yerno por el Rey y las más que veladas alusiones al mismo en su alocución de Navidad, personalmente no puedo más que felicitarla por su coraje, la familia es ante todo, dejando a su egregio esposo otra vez a la pata coja, dignidad a la que nos tiene acostumbrados, dadas las frecuentes y notorias "escapadas" del monarca, sin que de sus labios salga el menor reproche, incluso ahora que ya se encuentra imputado en los juzgados de Palma de Mallorca.
Todo ello, ha puesto de relieve que aunque con un cierto tufillo de machismo actual en España, se ponga en duda el papel de la mujer, a quien se ha logrado sacar del sistema prehistórico de "cuotas "del PSOE y que realmente era la causa de su principal desdoro. También de la Ley de Violencia de Género que ha aumentado considerablemente el número de víctimas, pues introduce en el hogar una razón mayor de conflicto por la injusticia que supone para el varón. Dimes y diretes de tertulianos y opinantes, pero que sin duda en el primer caso, demuestra lo dictatorial de la ley de Partidos Políticos, porque es una falsa verdad que Ana Botella, haya sido votada por los madrileños. De hecho lo ha sido por los 31 concejales del PP, porque estaba allí para eso, y porque se la metió en las listas de hace algunos años, porque ese era el "as" en la manga de Gallardón y porque este,ha hecho la "turuta" a los ingenuos que le votarán para devenir Notario Mayor del Reino, aunque mucho me temo que con ello ha cavado su propia fosa en el futuro de sus aspiraciones políticas, pues de ahí no pasara.
Eso no quiere decir que Ana Botella no pueda ser una magnifica Alcaldesa, con tal de que no gaste y que liberalice toda la burocracia madrileña acumulada en la C/Sacramento, Barquillo, Plaza de la Villa y Cibeles (el mayor y megalómano palacio de España) será suficiente, pero no puede ser que su matrimonio, sea definitivamente el que ha propiciado su actual situación. Tendría que haber tenido en cuenta el aforismo de Cesar, y eso va a tener que pagarlo, y con creces.
Después, han venido más dimes y diretes sobre cuántas mujeres mandan en el PP o en el PSOE. Todo esto, son ochos y nueves y cartas que no ligan en el "mus" de la vida, pero el "Ordago" sí que está echado y si tenemos una Vicepresidenta con mando en plaza, Soraya Sáenz de Santamaría, a Esperanza Aguirre, a Ana Pastor y a Dolores Cospedal y a otras muchas ministras, Consejeras, diputadas y senadoras, bien se les puede decir, en sus tres meses de gracia" la mujer del Cesar no solo tiene que ser honesta sino también parecerlo". Han empezado a medias mal, esperemos que mejore, y que el PP nos ofrezca una mejor democracia que la que nos ha venido dando hasta ahora, pues España les necesita y el Régimen de Juan Carlos I está en sus postrimerías y si no, miren en Internet, que es la realidad y se asombraran de lo que dicen de el, de su familia y de la "Casta", sus pretendidamente leales súbditos.
BERNARDO RABASSA ASENJO
PRESIDENTE DE HONOR Y DE RELACIONES EXTERIORES DEL CLUB LIBERAL ESPAÑOL
PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN FIECS"INSTITUTO EUROPEO PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL"

No hay comentarios: