Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 29 de diciembre de 2011

El aún delegado del Gobierno explica a Mato qué es la violencia de género

"Creo que transmití, y ella aceptó"
Jueves, 29 de Diciembre, 2011
El aún delegado de Gobierno para la Violencia sobre la mujer, Miguel Lorente, mantuvo una conversación este miércoles con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en la que le explicó qué es la violencia de género y por qué no puede denominarse violencia en el entorno familiar como viene haciendo su departamento. "Creo que transmití, y ella aceptó, que se trata de una violencia con unas características específicas, que el escenario más común puede ser el doméstico o familiar, pero que no es la causa ni la razón de esa violencia", ha señalado en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press.
El delegado del Gobierno cree que el PP va a cambiar la ley y espera que no sea así, ya que teme que se produzcan "retrocesos". "La violencia de género no se va a solucionar poniendo parches en el resultado sino abordando las causas", ha añadido.
Asimismo, se ha referido a las declaraciones del adjunto al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, que este miércoles dijo que tras la Ley Integral había "más mujeres muertas que nunca" en España. "Espero que sea una equivocación y no una manipulación de la realidad", ha señalado Lorente.
"Cuando ha habido una unidad que se ha mantenido a día de hoy, me preocupa que cuando los resultados están siendo positivos se argumente sobre elementos que no son objetivos, como las declaraciones de Rafael Hernando", ha añadido.
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-aun-delegado-gobierno-explica-mato-violencia-genero-20111229121911.html?mid=56676

No hay comentarios: