Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 27 de diciembre de 2011

El 85% de las iniciativas del Grupo Popular presentadas desde julio ya se han debatido en comisión

• Una vez cerrado el primer periodo de sesiones de la legislatura
• Blasco destaca las propuestas de apoyo a los agricultores, en defensa de la CAM, el AVE a Castellón y el rechazo al recurso del Gobierno de España contra la Ley de Custodia Compartida
• Las comisiones de Economía, Coordinación, Empleo, Sanidad y Medio Ambiente son las que más se han reunido en este periodo de sesiones
Martes, 27 de Diciembre, 2011
Enlace relacionado:
-  El TC levanta la suspensión cautelar de la Ley de Custodia Compartida valenciana
El 85% de las iniciativas presentadas en Les Corts por el Grupo Parlamentario Popular desde el mes de julio ya se han debatido en comisión durante este periodo de sesiones. Así lo ha destacado el Síndic popular, Rafael Blasco, quien ha destacado el trabajo “constante” de su formación por llevar al Parlamento Valenciano iniciativas “con las que los ciudadanos se identifiquen y con las que reivindicamos lo justo y necesario para la Comunitat”.
A este 85% de las iniciativas hay que sumar las Proposiciones No de Ley de carácter urgente que se han visto en pleno “en las que se ha destacado la vertiente económica, como no podía ser de otra forma, destacando el apoyo a los autónomos y las pymes o la financiación de las entidades locales”, ha señalado.
El portavoz parlamentario ha destacado las propuestas de apoyo a los agricultores, en defensa de los trabajadores de la CAM y su obra social, la llegada del AVE a Castellón, la defensa del agua y el empleo para el Vinalopó-Alacantí con motivo del proceso de elaboración del Plan Hidrológico de la demarcación del Júcar o el rechazo al recurso del Gobierno de España contra la Ley de Custodia Compartida valenciana como algunas de las iniciativas más significativas de este periodo de sesiones. “Todas ellas abordaban cuestiones de actualidad e indudable interés y se situaban al lado de los trabajadores y ciudadanos, que es nuestro deber como grupo que representa a la mayoría de los valencianos”, ha indicado Blasco.
Blasco ha destacado también el número de reuniones de las comisiones de trabajo de Les Corts, ranking que encabeza la de Economía debido en su mayor parte a la tramitación de los Presupuestos de la Generalitat que se aprobaron finalmente el pasado 21 de diciembre. Con igual número de comisiones se sitúa la de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat, donde han comparecido el candidato a senador territorial (ya designado) y su suplente, el Fiscal Superior de la Comunitat Valenciana, Ricard Cabedo, para presentar la memoria anual de la Fiscalía, o se ha dado cuenta del futuro proyecto sobre RTVV. Tras estas se sitúan las comisiones de Política Social y Empleo, Sanidad, Medio Ambiente, Obras Públicas y Educación y Cultura.
http://www.elperiodic.com/noticias/152120_iniciativas-grupo-popular-presentadas-desde-julio-debatido-comision.html

No hay comentarios: