Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 29 de diciembre de 2011

Ángel un papá con muchas ganas de vivir

Jueves, 29 de Diciembre, 2011
Desde el año 1993 tengo una paraplejia, aunque por suerte no sufro dolor alguno y mi condición física es muy buena, lo que no impide que tenga una buena calidad de vida. Aunque utilizo silla de ruedas, esto no me impidió ser padre en enero del 2006 y cuidar de mi hijo desde que nació ya que su madre trabajaba en un centro comercial con horarios rotativos llegando a casa sobre las 11 pm, quedando en evidencia que quien atendía todas y cada una de las necesidades de mi hijo era yo (juegos, comidas, baños, estimulación motora y sensorial, cuentos antes de dormir etc.).
En 2008, cuando mi hijo tenía 2 años, solicite el divorcio a mi ahora ex mujer quien una semana después me denuncio por malos tratos, tras año y medio con orden de alejamiento y de un sufrimiento difícilmente descriptible se logro demostrar mi inocencia.
Para más detalle en el juicio de divorcio celebrado en el 2008 la madre de mi hijo solicito el uso y disfrute de la vivienda adaptada a mi paraplejia 10 años antes de conocerla.
Solicitó un régimen de visitas sin pernocta lo más reducido posible, ya que según ella por la edad del niño y porque dejaron a entender que no era capaz de cuidarlo.

En otoño del 2009, desesperado sin recursos, sin casa, con más denuncias de mi ex mujer y con la frustración de la injusticia , abandone España con destino América, por consejo de un alto cargo de la guardia civil, así como abogados y personas de mi confianza, por un tiempo mientras se calmaban las cosas.
Solicitado en ese momento una modificación en el régimen de visitas para continuar disfrutando de la compañía de mi niño por lo menos en las vacaciones (como lo hice en el 2010).
Pasados tres meses de mi marcha tuve que instar a un nuevo proceso judicial para poder hablar con el niño por teléfono mientras me encontrara lejos, ya que mi ex nunca me contesto, pudiendo volver a escucharlo después de seis meses de intentos infructuosos, de hecho aun con sentencia en mano sigue incumpliendo los mandatos judiciales allí descritos.
Solo hasta mayo del 2011 cuando se aprobó la ley Valenciana de custodia compartida, regrese en búsqueda de JUSTICIA E IGUALDAD y emprendí una lucha con otros padres , madres y abuelos alejados de sus hijos , creando una asociación apoyando la custodia compartida en la provincia de Alicante
Actualmente, estoy casado de nuevo con una excelente mujer que me apoya en todo, vivo en un piso alquilado sin adaptar y he presentado en el juzgado una petición de custodia y subsidiariamente una compartida (que seguramente será lo mejor para mi hijo al igual que para el resto de los niños).
Tristemente he comprobado que mi niño no realiza ni ha realizado actividades extraescolares pese a que reiteradamente manifiesta su interés por tomar clases de karate o un curso de bicicleta
En el proceso judicial que curso actualmente he sabido por fuentes informales que además de la discriminación sufrida por conceptos de género, ahora podría ser víctima de discriminación por discapacidad ya que se está ignorando mis antecedentes en la crianza del niño (demostradas en el divorcio) y se esta obstaculizando la realización de un informe psico-social que solicite en el que una instancia profesional pueda ratificar mis cualidades y capacidades como padre a todos ámbitos y niveles, en lugar de simplemente prejuzgar como mi situación física inhibe el desarrollo normal de mi hijo que en enero 2012 cumplirá los 6 añitos.
Cuando nació era perfectamente capaz de cuidar de él porque mi entonces mujer trabajaba y ahora soy incapaz de atender a un niño de 6 años que ya tiene pleno conocimiento de la situación y me adora, por favor, un poco de coherencia!
Comedidamente solicito vuestra ayuda para recopilar todo tipo de antecedentes judiciales a favor de la no discriminación de padres o madres discapacitados en asuntos de custodia de los hijos, he buscado en internet y no he encontrado sino algunos libros de personas que describen su experiencia como progenitores, estoy desesperado porque no encuentro en internet SENTENCIAS EN LAS QUE LE OTORGUEN LA CUSTODIA DE LOS HIJOS A PADRES O MADRES DISCAPACITADAS.
Sería ideal para aportar su contenido y así adherirme a la jurisprudencia existente ya que soy consciente de que sentar bases jurídicas nuevas y justas, es un reto al que pocos jueces y fiscales están dispuestos a asumir.
El próximo 10 de Enero de 2012 se celebrara en juicio, siendo el día 5 de Enero el último día para presentar pruebas y documentos que defiendan mi petición de custodia.
Necesito ayuda con informes profesionales, abogados especialistas, contactos con medios de comunicación para que aborden seriamente este caso tan aberrante o cualquier testimonio de padres y madres con discapacidad que cuidan perfectamente de sus hijos, incluso me sirve una moción de apoyo por parte de una organización, fundación o entidad pública o privada.
También me sirven estudios en los que se demuestre que las capacidades importantes para ser un buen padre radican en el corazón y en la mente.
Intentemos proteger de la discriminación a los pequeños hijos de padres discapacitados quienes merecen, como mínimo, los mismos derechos que el resto de los niños.
Vale la pena destacar que mi hijito me adora y jamás ha sufrido daño alguno (ni físico ni emocional) mientras ha estado bajo mi cuidado, algo que gustosamente realizo y sin ayuda de nadie.
Sin más me despido de todos ustedes agradeciendo la colaboración de la que dispongan para que estos casi 4 años de separación que estamos viviendo mi hijo, mis padres, demás familia paterna y yo, no se perpetúe por más tiempo, relegándonos a ser simples visitadores, cumpliendo regímenes similares a los carcelarios.

Ángel Gimeno Espejo
orca_correcaminos@hotmail.com
Mv: 699822238
San Vicente del Raspeig
ALICANTE
http://www.alicantecustodiacompartida.com/2012/01/05/angel-un-papa-con-muchas-ganas-de-vivir/

No hay comentarios: