Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 25 de noviembre de 2011

Los padres separados exigen a la Ciudad "que deje de negarnos la documentación de nuestros hijos"

El colectivo reclama una solución urgente.
Viernes, 25 de Noviembre, 2011
- APFSCEUTA denuncia que la negativa de la Administración a facilitar documentación a los progenitores no empadronados en la vivienda donde residen sus descendientes causa graves perjuicios a ambos
- La Asociación critica que tras "cinco años de silencio administrativo" sigue enfrentándose a un problema "que no se da en la ciudad hermana de Melilla"
 La Asociación de Padres de Familia Separados de Ceuta (APFSCEUTA) ha emitido este jueves un comunicado de prensa exigiendo a la Administración local "ante las múltiples quejas recibidas" que "deje de negar a los progenitores másculinos la documentación concerniente a sus hijos amparándose en la Ley de Protección de Datos, algo inusual al seguir ostentando la Patria Potestad de los mismos".
"La Ciudad Autónoma sigue negando a los padres separados, sin ningún respaldo legal según nuestro criterio, los documentos acreditativos de los hijos cuando son solicitados por el padre y no por la madre", ha denunciado la entidad, que ha advertido de que "se da la circunstancia que se niega información a los padres que no están empadronados en una vivienda de la que siguen siendo propietario y cuya hipoteca siguen pagando, pero sí se facilita a terceras personas que sí están empadronadas en la citada dirección pero no tienen ningún vinculo familiar con los niños".
APFSCEUTA ha criticado también que cuando el padre afectado solicita que se le comunique por escrito la negativa de la Administración "ésta nunca llega". "Tememos que no se comunique porque existe poco respaldo jurídico para documentar la negativa, ya que tras la separación los padres siguen ostentando la Patria Potestad de los menores y por tanto siguen siendo representantes legales ante la administración de los hijos", ha alertado la Asociación.
A juicio del colectivo de padres separados, "esta negativa provoca que los hijos no puedan acceder a los descuentos como residentes en los viajes de las compañías navieras o realizar cualquier trámite en otras Administraciones que soliciten algún documento acreditativo del ayuntamiento".
Según APFSCEUTA, "la Asamblea nos aseguró, a través de varias interpelaciones presentadas por UDCE en las Sesiones Plenarias, que las situaciones que hemos denunciado iban a solucionarse cuanto antes, pero los padres separados llevamos cinco años esperando sin recibir contestación alguna".
El grupo ceutí se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Melilla, "donde no existe ningún tipo de problema a la hora de solicitar la referida información", por lo que ha insistido en que "se copie de la ciudad hermana el procedimiento para evitar más problemas a los padres separados".
http://www.ceutaldia.com/2011112479854/sociedad/los-padres-separados-exigen-a-la-ciudad-que-deje-de-negarnos-la-documentacion-de-nuestros-hijos.html

No hay comentarios: