Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 30 de noviembre de 2011

La Generalitat destaca su sentido común en la custodia compartida

Viernes, 30 de Noviembre, 2011
Serafín Castellano, reunido con la asociación Custodia Compartida Ya  
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, analizó ayer la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que da la razón a la Generalitat y levanta la suspensión cautelar de la ley de custodia compartida. “Una buena noticia porque es una ley de sentido común, socialmente muy demandada que ofrece una solución a muchas personas que sufren un drama en sus casas. Precisamente, este es el objetivo que perseguimos al desarrollar nuestra competencia y legislar en materia de Derecho Civil”.
Castellano se pronunció en estos términos durante la reunión mantenida con asociaciones en defensa de esta legislación, asegurando que la postura del TC “avala que estamos ante una ley que protege los intereses del menor, es decir que cumple su objetivo y que es por tanto una buena ley”.
“Evidentemente, este auto no resuelve sobre el fondo de la cuestión porque no es su finalidad pero, en cambio, sí se pronuncia sobre el contenido de la ley al decidir que la regulación no perjudica en ningún caso al menor, sino todo lo contrario, tiene en cuenta sobre todo el interés del menor, y reconoce que es una ley protectora y garantista”. Este auto reconoce, además, que la ley “goza de una presunción de constitucionalidad y que, por tanto, compete al recurrente, al Estado, probar si causa perjuicios”.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/la-generalitat-destaca-su-sentido-comun-en-custodia-compartida_701914.html

No hay comentarios: