Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 25 de noviembre de 2011

El PP de Lugo y una asociación de separados censuran las actividades locales contra la violencia de género

Viernes, 25 de Noviembre, 2011
Enlace relacionado:
- El Valedor admite una queja por el punto de encuentro familiar en Lugo
Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Lugo con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género suscitaron críticas por parte de dos grupos, el municipal del PP y la Asociación Gallega de Padres y Madres Separados (AGNPS), en los dos casos por una supuesta tendenciosidad.
El grupo municipal popular ofreció este jueves una rueda de prensa para acusar al gobierno local de utilizar "de forma partidista y sectaria" la conmemoración, ya que entiende que el manifiesto antepone la demagogia "contra la gestión de la Xunta de Galicia" al rechazo contra esta lacra social.
La concejala popular Mari Teijeiro denunció que el "único objetivo de este documento parece ser el de hacer clara demagogia contra la administración autonómica, siguiendo fielmente un argumentario del PSOE", puesto que se habla de asuntos que “no constituyen un reflejo de la violencia machista hacia las mujeres, e interpretarlos así sería caer en un error que subestima la importancia del respeto que se merecen las víctimas de la violencia de género siempre, y más todavía en un día como el 25 de noviembre”.
También este jueves, pero por la vía de un comunicado, la AGNPS censuró la elección de conferenciantes para la jornada de análisis de la custodia compartida organizada por el Ayuntamiento dentro de los actos conmemorativos. Las conferenciantes principales, Rosa Méndez y Altamira Gonzalo, han manifestado en sus escritos, según la asociación, “desinterés por el interés superior de los niños y defendido la subordinación de estos a las llamadas políticas de género, poniendo en cuestión derechos fundamentales como la presunción de inocencia y la igualdad ante la ley”.
La asociación cree que de este modo se está utilizando la imagen del Ayuntamiento de Lugo para “tratar de contrarrestar unas jornadas llevadas a cabo por esta asociación hace unas semanas”. La Agpns, que considera “inadmisible” esa posibilidad y la "deriva democrática" del departamento que dirige la socialista Carmen Basadre, añade que la señora “concejal pretende de una manera antidemocrática impedir la participación de quien no comulga con su ideario”.
http://elprogreso.galiciae.com/nova/132610.html

No hay comentarios: