Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Bibiana Aído podría postularse para sustituir a Zapatero al frente de la secretaría general del PSOE

|
Miembros de las agrupaciones socialistas de Cádiz y Huelva han aprovechado las primeras reuniones postelectorales para postular oficiosamente en favor de la ex ministra de Igualdad y actualmente funcionaria de la ONU, Bibiana Aído, para liderar el PSOE. Aído ha contado siempre con un sólido apoyo del partido en Cádiz. De hecho, su designación como ministra en 2008 fue gracias a las gestiones realizadas ante Zapatero por el ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, quien ya la tuviera al frente de la Agencia Andaluza del Flamenco.
Antes de su traslado a Nueva York para trabajar a las órdenes de la ex presidenta de Chile en un programa de la ONU para mujeres, Bibiana Aído fue objeto de un cálida despedida, promovido por el hombre fuerte de los socialistas de San Fernando (Cádiz) y amigo personal, Fernando López Gil. Durante la fiesta, celebrada en un conocido local nocturno de la capital gaditana, un relevante miembro del influyente clan de Alcalá de los Gazules brindó por el futuro de la gaditana al grente del PSOE.
Fuentes oficiales del PSOE en Cádiz y Huelva ha optado por la prudencia, a la espera de que sea la propia Bibiana Aído la que dé algunas pistas sobre su futuro político. Creen que, de dar el paso de su concurrencia a la secretaría general del PSOE, la ex responsable de Igualdad contaría con el apoyo de algunas agrupaciones, de muchas mujeres del partido, de una parte de las juventudes socialistas y del sector zerolista.
Por el momento, Bibiana Aído guarda silencio, aunque no se descarta que esta misma semana ofrezca las primeras pistas sobre cuáles son sus intenciones.
Por su parte, el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha adelantado que el Congreso Federal del PSOE que deberá elegir al nuevo líder del partido el próximo mes de febrero se celebre “probablemente en Sevilla”, aunque ha apuntado que todavía “hay que analizar el sitio más adecuado”.
Griñán ha hecho este anuncio durante una entrevista en Canal Sur Radio, en la que también ha asegurado que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, “no es responsable de la debacle electoral” del partido en los comicios del 20N y ha defendido que el actual secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, “conduzca la nave” hasta el Congreso Federal.
http://www.alertadigital.com/2011/11/22/bibiana-aido-podria-postularse-para-la-secretaria-general-del-psoe-en-sustitucion-de-zapatero/?mid=535

No hay comentarios: