Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 26 de septiembre de 2011

Prisión para la pareja del asesinado en Lloret y otros tres acusados

El juez dejó en libertad provisional a otros dos detenidos en relación con el caso.
23/9/2011
Elisabet L.S., la novia del fallecido, ayer cuando era conducida al juzgado.Foto procedente de:http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2011/09/23/prision-provisional-fianza-novia-alameda/705756.html?utm_source=rss
El juez ha decretado esta madrugada prisión provisional sin fianza para Elisabet Ll.S., pareja sentimental de José Alameda, cuyo cadáver fue encontrado en agosto en Lloret (Mallorca), y para otros tres acusados de participar en su asesinato.
A estos cuatro acusados se les imputan delitos de homicidio, en grado de autoría o como cooperadores, así como robo con violencia y secuestro. El juez dejó en libertad provisional a otros dos detenidos en relación con el caso, en el que fueron detenidas ocho personas, han informado a Efe fuentes judiciales.
Según la Policía, el crimen del vecino de Palma, cuyo cuerpo fue encontrado el 15 de agosto amordazado y tapado con una manta en una zona boscosa de la isla, fue urdido precisamente por su pareja sentimental para robarle dinero y droga.
En la trama también participaron el amante de la pareja del fallecido y varios de sus amigos, quienes, todos con el mismo fin, secuestraron a José Alameda en su casa de Palma y posteriormente le dieron muerte.
De los ocho detenidos en total en la operación, Elisabet Ll.S. y otros cinco detenidos en Mallorca por el crimen pasaron ayer por la tarde a disposición judicial y sus declaraciones se prolongaron hasta la madrugada ante el juez de instrucción número 2 de Palma.
El cadáver del vecino de Palma fue encontrado el 15 de agosto tapado con una manta y boca abajo en una zona boscosa de Lloret, a la altura del kilómetro 23 de la carretera vieja que va de Palma a Sineu.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de desaparición formulada precisamente por la compañera sentimental del fallecido, Elisabet LL. S., el pasado día 12 de agosto.
Tras la inspección ocular del piso del desaparecido, en el barrio palmesano de la Soledad, y las primeras declaraciones, los investigadores comprobaron que se trataba de «una desaparición inquietante».
El piso, en el que se había producido un evidente robo de dinero y otros efectos, se intervinieron bridas y cinta de embalar, lo que unido a las sospechas de que el desaparecido podría dedicarse a la venta de estupefacientes, apuntó de inmediato «a un posible robo o secuestro relacionado con el narcotráfico o deudas».
El 15 de agosto, sobre las 20:30 horas, miembros de la Guardia Civil hallaron en la carretera de Sineu, en el camino vecinal de Lloret, el cuerpo sin vida de un varón amordazado y en avanzado estado de descomposición. Se trataba del desaparecido.
Al avanzar en las investigaciones, la Policía sospechó que podría tratarse de una trama urdida por la compañera sentimental del fallecido y de su amante, que junto con otros amigos, del círculo del fallecido, «habrían organizado el secuestro y muerte de José Alameda a fin de robarle el dinero y la droga», según las fuentes.
Durante un mes, los sospechosos fueron vigilados por la Policía para recabar pruebas de su participación en los hechos.
El martes, a las siete de la mañana, se puso en marcha un operativo que efectuó el registro simultáneo de cuatro domicilios de Mallorca, en los que fueron detenidos Elisabeth LL. S., Luis D.D., José A. G.D., Manuel A. A., José A.A., María Luisa D. H., Dolores C.B. y Benito G. E. Unos de ellos fue detenido en la localidad de Zahinos, en la provincia de Badajoz, adonde había huido tras los hechos.
Horas más tarde fue localizado el piso franco de los detenidos y la casa de campo de Algaida, donde presuntamente llevaron a José Alameda antes de deshacerse del cadáver.

No hay comentarios: