Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 26 de septiembre de 2011

La madre que imputa al juez Serrano recusa a dos magistrados que le juzgarán

Sevilla, 23 sep (EFE).- La madre que ha sentado en el banquillo al juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano ha recusado a dos de los tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que deben juzgarlo, por lo que podría aplazarse el juicio previsto para el próximo 3 de octubre.
El abogado de la madre, en un escrito al que ha tenido acceso Efe, recusa al presidente del TSJA y ponente de la causa, Lorenzo del Río, porque está vinculado a Serrano como profesores de la escuela judicial ICIDE y porque ha intervenido en fases anteriores del proceso y puede haberse formado un criterio.
El juez Francisco Serrano se enfrenta a 20 años de inhabilitación por presunta prevaricación al cambiar el régimen de visitas de un niño para que pudiese salir en una procesión de la Semana Santa de 2010 en Sevilla, dada la supuesta oposición de la madre.
El letrado de la madre, Íñigo Moreno Lara, basa su recusación en que Del Río "trabaja profesionalmente" para el responsable de ICIDE, Emilio Moeckel, que es hermano de Joaquín Moeckel, abogado de Francisco Serrano.
Entiende que el presidente del TSJA debe ser apartado de este juicio porque "estaría dirigiendo los interrogatorios hacia compañeros y amigos de ICIDE y estaría oyendo al letrado de la defensa y también amigo y compañero" de dicha escuela.
Además, Del Río intervino en la causa al confirmar una multa que el juez de Familia impuso a Moreno Lara "por el simple hecho de acusarle" y que le fue comunicada "el mismo día 20 de diciembre de 2010" en eñ que Serrano comparecía como imputado ante el TSJA en Granada por la denuncia por prevaricación.
Del Río "ya ha intervenido en la causa como presidente de la Sala de Gobierno del TSJA, tomando presuntamente criterio y habiendo tomado una decisión gravísima contra la tutela judicial efectiva de la acusación particular", dice el escrito.
Posteriormente se ha abierto otra pieza de Corrección Disciplinaria contra el abogado de la madre, que llegó a la Sala de Gobierno del TSJA el 25 de julio de 2011 y sobre la que aún no se ha pronunciado pese a que "puede amordazar la libertad de expresión del abogado de la acusación particular".
El escrito de recusación ve un interés dilatorio en el que del Río podría estar dando "una extraordinaria ventaja procesal a un compañero de magistratura y de docencia".

No hay comentarios: