Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 27 de septiembre de 2011

El PP derogará la ley del aborto, si gana las elecciones

La exministra Ana Pastor propone horarios flexibles para la atención primaria y reducir las recetas
Lunes, 26 de septiembre del 2011
La exministra de Sanidad y coordinadora de asuntos sociales del PP, Ana Pastor, ha asegurado que si su partido gana las próximas elecciones derogará la actual ley del aborto, que entró en vigor hace un año, "porque es injusta e innecesaria". El PP ya recurrió la ley ante el Constitucional.
"Nuestro compromiso es derogar una ley que nos parece injusta e innecesaria, porque nadie la pedía", ha contestado la exministra a la concejal del PP del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés María Dolores Domenec, que ha preguntado a la dirigente del PP cuál era su opinión sobre los 3,5 millones de euros que la Generalitat ha concedido a dos clínicas para que, de acuerdo con la ley, practiquen los abortos. La exministra le ha respondido que la Generalitat ha aplicado lo que dice la ley de 5 de julio de 2010, con la que ella no está de acuerdo.
Pastor ha prometido que "no habrá recortes en sanidad", pero ha anunciado que hará "una revolución" en los recursos humanos y una "reforma estructural" del sistema sanitario.
Durante una conferencia-coloquio con un centenar de empresarios en el Círculo Ecuestre de Barcelona, Pastor ha afirmado que el PP promoverá "un pacto de Estado con todas las fuerzas políticas y sociales y los profesionales de la sanidad para hacer sostenible el sistema sanitario, que esté suficientemente financiado y se puedan hacer reformas estructurales".

Sin copago

La vicepresidenta segunda del congreso ha reiterado que el PP no instaurará el copago -"no se puede imponer el copago a un diabético que no ha elegido su enfermedad", ha dicho- y ha apostado por unificar la cartera de servicios sanitarios de todas las comunidades autónomas para que todos los ciudadanos puedan acceder a los mismos servicios y bajo los mismos criterios.
 Sobre las reformas estructurales, la exministra ha apuntado que el PP cambiará la atención primaria y hospitalaria para que los hospitales tengan "horarios flexibles" y se dotará de "autonomía de gestión" a los ambulatorios "a cambio de responsabilidad".

"Gestión más eficaz"

La responsable de participación social del PP ha desgranado durante su conferencia algunas de las propuestas para reformar el sistema sanitario español, dotándolo de "una financiación suficiente y una gestión eficiente". A su juicio, no será necesario recortar servicios a los ciudadanos, sino hacer una gestión más eficaz, y ha puesto como ejemplo que "el número de recetas en España casi duplica el de países de nuestro entorno".
"Reducir las diferencias de salud de los ciudadanos" según la comunidad en la que vivan es otra de las preocupaciones del PP, pues, según Pastor, la morbilidad por determinados tipos de cáncer varia hasta un 7% de una comunidad a otra. "No podemos permitirnos 17 calendarios vacunales y hemos de acabar con el 'y yo más'", ha dicho en alusión a que unas comunidades prestan más servicios de salud pública que otras.
También ha anunciado una "revolución en la políticas de recursos humanos, con otro sistema retributivo" para médicos y enfermeras que prime "al que hace mucho y bien, frente al que hace poco y mal". Pastor ha insinuado que abrirá la posibilidad de que las farmacias amplíen sus funciones y puedan hacer, por ejemplo, "atención domiciliaria".

Salir con todas las pruebas

La revolución en los hospitales anunciada por Pastor iría encaminada a que "un paciente que entra por la mañana en un hospital, salga por la tarde con todo resuelto y todas las pruebas diagnósticas hechas". También ha prometido actuar sobre la política farmacéutica para dotar a este sector de "estabilidad un mínimo de ocho años", incentivando la innovación y no rebajando los precios de los fármacos "porque esto genera confusión".
"Los precios de los fármacos han de ser iguales para toda España y tratar a todos los pacientes con las mismas dosis", ha señalado la dirigente del PP.

No hay comentarios: