Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 31 de agosto de 2011

Un vecino de Galdakao recorre el Camino de Santiago a favor de la custodia compartida

MIGUEL ANGEL GARROSA/EP 15-08-2011
Esta no es la primera iniciativa que lleva a cabo con motivo de su lucha, ya que, hace unos meses, se puso en huelga de hambre durante 31 días para conseguir que su hijo pudiese estar con él
José Luis, que ha sido recibido en Santiago por la Asociación Galega de Pais e Nais Separados, ha remarcado, a su llegada, su especial apoyo a dos compañeros que comenzaron el camino con él y que tuvieron que regresar a Bilbao "por circunstancias médicas"."Ellos todavía no han conseguido poder visitar a sus hijos", ha dicho en Europa Press.
José Luis Lago, que realizó parte del camino a caballo y el resto en bicicleta, ha resaltado que su lucha, más que a los padres, defiende el "derecho de los niños" a estar con ellos "el mayor tiempo posible", lo cual, ha recordado, está reconocido por la ONU, "pero no por la legislación española".
En este sentido, José Luis, que ha llegado este lunes a Compostela, ha manifestado su intención de llevar este miércoles una reivindicación a la Catedral compostelana en la que recoge las reclamaciones de los padres que conforman la asociación Terraza, de progenitores separados, a la que él pertenece. Después, regresará al País Vasco realizando el Camino Francés.

No hay comentarios: