Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de agosto de 2011

Sale libre mamá que abandonó a recién nacido

 26/08/2011
TIJUANA, Baja California(PH)La madre que dejó abandonado su hijo recién nacido en la colonia Alemán salió libre porque no se comprobó que su intención fue hacerle daño, su esposo sigue en la cárcel y podrían perder la custodia de sus cuatro hijos.
La pareja es conformada por Gabriela Álvarez Ortiz, de 28 años, quien quedó libre y su esposo, Felipe Reséndiz Hernández, de 47, sigue encarcelado debido a que contaba con una orden de reaprehensión.
Martha Imelda Almanza Topete, subprocuradora Zona Tijuana, informó que al tener conocimiento del abandono del niño recién nacido se realizaron las primeras diligencias, lo que equivale a la ubicación del menor, así como todos los elementos que puedan llevar al aseguramiento de las personas responsables.
El objetivo de la investigación fue determinar la intención con la cual se llevó acabo el abandono del niño, fue entonces que se descubrió que la pareja no tenía la intención de matar al pequeño.
Fue entonces que se acreditó que la pareja enfrentaría los delitos de omisión de cuidado, abandono, los cuales son considerados de peligro pero no como delitos graves.
Eso significa que no se puede detener a la persona si el hecho no es cometido de manera inmediata, por lo cual Gabriela Álvarez Ortiz logró su libertad.
La Subprocuradora explicó que cuando es un delito grave se tiene tres días para decretar la detención, pero en este caso no fue así, incluso a pesar que las personas dijeron ser los padres, se les debe practicar exámenes para confirmarlo y ese proceso tarda.
Almanza Topete aseguró que la intención de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es salvaguardar al niño, así como a sus hermanos, de 11 8 y 5 años, quienes ya están en el DIF.
El hombre, Felipe Reséndiz Hernández, quien manifestó ser el padre, se encuentra recluido en la penitenciaría de Tijuana porque se descubrió que contaba con una orden de reaprehensión.
Para la funcionaria, existe mucha posibilidad en que la mujer pierda la custodia de sus hijos, sin embargo esa decisión la tendrá que hacer el juzgado que analizará el caso, la PGJE simplemente aportará pruebas obtenidas.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/26082011/537737.aspx

No hay comentarios: