Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 31 de agosto de 2011

Hace la Ruta para reclamar la custodia compartida

16.08.2011 José Luis Lago estuvo 31 días en huelga de hambre para conseguir estar con su hijo
José Luis Lago con la bicicleta en la que ha recorrido el Camino, aunque parte de la Ruta la hizo a caballo
Reclama la custodia compartida en una sociedad que cada vez más va normalizando una corresponsabilidad entre hombres y mujeres en relación al cuidado y formación de los hijos. Ayer, José Luis Lago finalizó el Camino del Norte que comenzó en Galdakao (Bilbao) para apoyar a los padres que luchan por que sus hijos sigan manteniendo el derecho a convivir con ellos después de una separación.
En declaraciones a Europa Press, José Luis Lago, que realizó una parte del camino a caballo y el resto en bicicleta, resaltó que su lucha defiende el "derecho de los niños" a estar con sus padres "el mayor tiempo posible", lo cual, recordó, está reconocido por la ONU "pero no por la legislación española". En este sentido, el peregrino vasco, que llegó ayer al mediodía a Compostela, manifestó su intención de llevar mañana, miércoles, una reivindicación a la Catedral compostelana en la que recoge las reclamaciones de los padres que conforman la asociación vasca de padres separados, La Terraza, y a la que él pertenece. Después, regresará al País Vasco recorriendo el Camino Francés.
Esta no es la primera iniciativa que lleva a cabo con motivo de su lucha, ya que, hace unos meses, llevó a cabo una huelga de hambre durante 31 días para conseguir que su hijo Kai pudiese estar con él.
Una nueva resolución judicial con indicaciones expresas para la madre de Kai, de 10 años, hizo que José Luis finalmente pudiese estar con su hijo.
José Luis Lago, a pesar de haber alcanzado esta meta, ha dicho que sigue apoyando con sus acciones a los padres que se encuentran en la situación que también él ha vivido.
La Asociación Galega de Pais e Nais Separados, que demanda que en el Derecho Civil Gallego se incluya la custodia compartida como método preferente para el cuidado de los niños, ha apoyado los esfuerzos de José Luis y de la asociación vasca La Terraza, y ha remarcado, además, un especial apoyo a dos compañeros que comenzaron el Camino de Santiago con él, y que tuvieron que regresar de nuevo a Bilbao "por circunstancias médicas".
Para este padre vasco su peregrinación a Santiago también pretende reflejar las aspiraciones de estos dos caminantes que, como padres, han sufrido la misma penitencia que él.
"Ellos todavía no han conseguido poder visitar a sus hijos", concluyó José Luis, de 50 años.
http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/hace-ruta-reclamar-custodia-compartida/idEdicion-2011-08-16/idNoticia-693691/

No hay comentarios: