Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 31 de agosto de 2011

Detenida una mujer que dormía oculta en un solar con su hija de tres años

La madre estaba bajo los efectos de las drogas y la pequeña presentaba evidentes signos de abandono
Día 22/08/2011 -
Una mujer de 42 años y de nacionalidad española fue detenida la pasada madrugada en la capital cordobesa como presunta responsable de un delito de malos tratos y abandono en la persona de su hija, una menor de tan sólo tres años que desde ayer se encuentra atendida en la casa de acogida de menores Beatriz Enríquez, en la calle Alfonso XII.
Según informaron fuentes de la investigación, los hechos ocurrieron alrededor de las 02.30 horas, cuando varios vecinos dieron aviso a la Policía de que una mujer y una niña pequeña, con aparentes signos de abandono, se encontraban en un banco de la plaza Francisco Moreno Anguita. La madre, según el testimonio de los vecinos, mostraba un comportamiento totalmente ausente que denotaba que se encontraba bajo los efectos de algún tipo de sustancia estupefaciente y no mostraba cuidado alguno por la pequeña.
Ocultas en un solar
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron unidades de la Policía Local que localizaron a la mujer y a la niña en un solar ubicado en la confluencia entre la calle Escañuela y Kiko Pastor, en las proximidades del barrio de San Lorenzo.
Este solar se encuentra vallado y lleno de vegetación, pero la mujer había conseguido acceder al interior por un hueco en las vallas que impiden la entrada.
Al llegar los agentes, se encontraron con la madre tumbada en el suelo sin prestar ninguna atención a la pequeña. Junto a ellas, varios comederos de gatos con comida en estado de descomposición y basura por todos lados. Se da la circunstancia de que en este solar se habían realizado catas arqueológicas para la construcción de viviendas y, en consecuencia, hay importantes desniveles de terreno y socavones que lo hacían aún más peligroso para una niña de esa edad y sin ningún tipo de vigilancia por parte de su madre.
Según las fuentes consultadas, los agentes confirmaron que esta persona se encontraba bajo los efectos de algún tipo de droga y, en consecuencia, sin poder hacerse cargo de la pequeña, que presentaba evidentes signos de abandono físico. De hecho, la niña tenía todo el cuerpo lleno de picaduras de insectos y sin la atención más básica en lo referente a su higiene y cuidado.
Los agentes trataron sin éxito de convencer a la madre para que recibiera atención médica en el lugar, es decir, en el solar, pero en vista de la negativa de la mujer, se optó por trasladar a madre e hija hasta un hostal en el que pudieran asearse y pasar la noche a cubierto.
Problemas con las drogas
Una vez conseguido el traslado, los agentes dieron cuenta de los hechos a la Fiscalía que, ante las evidencias presentadas y el testimonio de los agentes, imputó a la madre por un presunto delito tipificado como malos tratos y abandono, entendido desde el punto de vista del trato negligente de los padres hacia sus hijos, ya que la pequeña no presentaba evidencia alguna de haber sufrido malos tratos en el sentido de agresión o golpes, aclararon las fuentes consultadas.
De esta manera, la mujer fue puesta a disposición judicial y la pequeña fue trasladada por los agentes de la Policía Local a la casa de acogida de menores Beatriz Enríquez, una medida de emergencia, vista la situación de desamparo en la que se encontraba la menor y que, según las fuentes consultadas, se mantendrá hasta que se determine si la madre se encuentra en condiciones de poder hacerse cargo de la pequeña.
Según informaron las fuentes consultadas por ABC, la madre de la pequeña, de 42 años, ha tenido problemas de adicción a las drogas y ha seguido varios tratamientos de desintoxicación. La mujer cuenta con antecedentes penales en los últimos tiempos, al parecer por la presunta autoría de varios hurtos por los que, al parecer, se encontraba reclamada por la justicia.Robos en vehículosPor otra parte, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Córdoba, han procedido a la detención de A.I.C.N, de 38 años de edad y vecina de Córdoba, por su presunta participación en varios delitos de robo en el interior de vehículos.Los hechos ocurrieron a las 04.35 horas del pasado día 13. Una llamada alertó de que una mujer, que se encontraba en la Avenida de Cádiz, acababa de fracturar el cristal de la ventanilla de un vehículo. Una vez personados los agentes en el lugar, localizaron dos vehículos con la ventanilla trasera derecha fracturada y su interior revuelto, observando a una mujer en los alrededores que reunía las características dadas por el requirente en su llamada telefónica. La mujer portaba una bolsa con varios efectos sustraídos en los turismos.
http://www.abc.es/20110822/cordoba/abcp-detenida-mujer-dormia-oculta-20110822.html

No hay comentarios: