Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de agosto de 2011

Detenida la madre que abandonó a su bebé recién nacido en un portal de Pozuelo de Alarcón

- La mujer, Clara G., de 28 años y de origen paraguayo, trabaja en una de las viviendas del edificio donde se encontró al bebé
- El pequeño permanece ingresado en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, aunque en principio su estado de salud es bueno
24.03.2011
La Policía Nacional ha detenido a la madre del recién nacido que fue hallado el miércoles en el portal de un edificio de Pozuelo de Alarcón, que ha sido identificada como Clara G., de 28 años, trabajadora en una vivienda de ese inmueble.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, la mujer fue localizada y arrestada en su domicilio, acusada de un delito de abandono de un menor, cuatro horas después del hallazgo del bebé.
A continuación fue traslada a un centro hospitalario para que fuese atendida de las secuelas del parto, y donde permanece bajo custodia policial.
Se trata de una mujer de origen paraguayo de 28 años que trabajaba en una de las viviendas del edificio en cuyo portal fue encontrado el bebé, en la calle Inglaterra número 5 de Pozuelo, ha precisado la Jefatura. El bebé tenía el cordón umbilical cortado y cosido
El bebé se encuentra bien, aunque permanece ingresado en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde se le realizan las pruebas necesarias para confirmar su buen estado de salud, ha detallado el centro.
El hallazgo tuvo lugar el miércoles, sobre las 19.00 horas, cuando unos niños vieron al recién nacido envuelto en unas toallas en el citado portal y lo comunicaron a sus familias.
Los facultativos comprobaron que el bebé tenía el cordón umbilical cortado y cosido para evitar que se pudiera desangrar.
A pesar de que tenía algo de hipotermia, el recién nacido estaba en aparente buen estado, según informó Emergencias Comunidad de Madrid, 112.
http://www.20minutos.es/noticia/998790/0/madre/abandono/bebe/

No hay comentarios: